Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los escasos participantes en la manifestación contra el Rey en Sanxenxo

Los escasos participantes en la manifestación contra el Rey en SanxenxoEuropa Press

Fracaso en la manifestación contra Don Juan Carlos en Sanxenxo

El BNG encabezaba una protesta que apenas ha reunido a unas decenas de personas

Un pequeño grupo de personas ha respondido a la convocatoria impulsada por grupos nacionalistas gallegos contra la presencia del Rey Juan Carlos en Sanxenxo. Decenas de personas han lanzado insultos contra la Corona y han pedido una república gallega liderados por el diputado de BNG Néstor Rego.
«Los Borbones son unos ladrones», «Juancar, ladrón, trabaja de peón», son algunos de los cánticos que han entonado los participantes. La reacción de algunos vecinos de la localidad ha sido protestar contra esa manifestación en la misma calle.
Rego ha atendido a los medios para asegurar que la convocatoria trata de mostrar la oposición de los nacionalistas no solo a la presencia del Rey, sino también a la monarquía del «régimen del 78» y la «corrupción institucionalizada» en la Casa Real. Entre los manifestantes había incluso quienes mostraban su solidaridad con el rapero catalán Valtònyc, condenado por injurias a la Corona y fugado a Bélgica.

Comparecencia de Marlaska

El diputado del BNG ha ido más allá y ha anunciado la intención de su partido de pedir información en el Congreso «para saber cuánto cuesta al erario público esta visita a Galicia» del Rey Juan Carlos. También intentarán forzar la comparecencia de los ministros del Interior, Fernando Grande-Malaska, y de la Presidencia, Félix Bolaños.
Comentarios
tracking