01 de julio de 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, esta semana, en su despacho atendiendo el teléfono

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, esta semana, en su despacho atendiendo el teléfonoPresidencia de Ucrania

Los días 29 y 30 de junio

Zelenski intervendrá por videoconferencia en la cumbre de la OTAN de Madrid

La intervención del presidente de Ucrania ha sido confirmada de forma oficial por su gabinete, pero según aseguró Ihor Zhovkva, el subjefe de la oficina presidencial, será de forma telemática

«El presidente de Ucrania... ha sido invitado a participar en la cumbre a través de un enlace de vídeo. El presidente ha sido invitado a hablar en la primera sesión de esta cumbre, es decir, la sesión inaugural, a la que asistirán los 30 líderes, los aliados de la OTAN», dijo Zhovkva, según la agencia local Ukrinform.
Señaló que el evento dará como resultado la adopción de un nuevo concepto estratégico en materia de defensa para la OTAN con la que encarar la próxima década.
En esta reunión se aprobará una declaración final y, según Zhovkva, la situación de Ucrania, así como la agresión rusa que se inició el pasado 24 de febrero, desempeñarán un papel destacado en estos documentos.
Se espera que la cumbre de Madrid, con unos 40 líderes mundiales, entre los de los países miembros y los invitados, y 5.000 asistentes, marque el rumbo de la alianza militar para la próxima década en un momento en que la OTAN encara la invasión rusa de Ucrania.
Zhovkva también dijo que el presidente Zelenski participaría en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) la próxima semana.
Comentarios
tracking