Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, ha comparecido ante los medios de comunicación

El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, ha comparecido ante los medios de comunicaciónPablo Ojer

Jupol denuncia que Interior maniobra para que su protesta pierda efecto

Por el contrario, piden que «nos dejen trabajar» ante la llegada de antisistema a las manifestaciones contra la OTAN

El sindicato de policías, Jupol, han mostrado su contrariedad ante los permisos concedidos por la Delegación del Gobierno en Madrid para los actos de protesta que han programado para los próximos días con motivo de la Cumbre de la OTAN en Madrid.
Según su secretario general, Aarón Rivero, el Gobierno ha mostrado la «paradoja» de que, mientras en el Congreso fomentan la reforma de la Ley que evitará que las manifestaciones tengan que ser advertidas, ha modificado las protestas previstas y convocadas por el sindicato policial para reclamar una equiparación salarial justa para los policías nacionales y guardias civiles.
El sindicato policial ha convocado una serie de protestas coincidiendo con la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los próximos días 29 y 30 para reclamar, entre otras peticiones, la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas. Concretamente, han convocado una concentración motera para el sábado 25 de junio; una concentración de agentes de la Unidad de Intervención Policial, los antidisturbios para el día 27; diferentes concentraciones «móviles» de pequeño tamaño para los días 28 y 29 y una gran concentración que reúna a tanto a policías nacionales como guardias civiles para el día 30.
Sin embargo, Aarón Rivero, ha denunciado que la Delegación del Gobierno ha cambiado el recorrido previsto para la concentración motera, de manera que no pasen por el centro de la ciudad ni por el Ministerio del Interior y, sobre todo, que ha alejado «más allá de dos kilómetros» la gran manifestación prevista para el día 30 en Ifema. Desde Jupol denuncian que, aunque todavía no les han ubicado oficialmente, sí que se les ha informado de que el permiso será para «más allá de la M-40», es decir, “al menos dos kilómetros más lejos del punto inicialmente previsto y del lugar donde se va a celebrar la Cumbre de la OTAN en Ifema.
La idea del sindicato policial era «internacionalizar» el conflicto que desde hace años llevan peleando con el Ministerio del Interior, la equiparación salarial de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los policías del resto de cuerpos autonómicos, aprovechando la presencia de la prensa internacional para cubrir la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar entre el 29 y el 30 de junio.

Presencia de antisistema

Del mismo modo, el secretario general de Jupol ha mostrado su «preocupación por la respuesta política que se de a las movilizaciones» previstas contra la Cumbre de la OTAN. «Sabemos que hay llamamientos en grupos antisistema, antifascistas y de ultra izquierda para acudir a Madrid a provocar incidentes». «No queremos que se repita lo sucedido en las manifestaciones de “Rodea el Congreso» o las «marchas de la dignidad» que años atrás la orden de contención provocó que numerosos agentes de policía resultaran heridos, algunos de gravedad. «Esperamos, por favor, que las órdenes sean claras y no se ponga en riesgo la integridad de los compañeros», ha enfatizado el secretario general de Jupol, Aarón Rivero.
Comentarios
tracking