Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Manifestación policia policias Madrid seguridad ciudadana 27/11/2021

Manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de todos los sindicatos policiales el pasado mes de noviembreEFE

Interior se olvida de la equiparación salarial pero no de exigir el máximo a los policías con la cumbre de la OTAN

Los sindicatos policiales se movilizarán en vísperas de una movilización policial masiva

Más de 10.000 policías nacionales y guardias civiles movilizados con motivo de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los próximos días 29 y 30 de junio. Más de 16.000 agentes movilizados con motivo de la puesta en marcha de la Operación Paso del Estrecho... Policía Nacional y Guardia Civil viven unas jornadas repletas de trabajo, de exigencia, en las que se acumulan los motivos en que se requiere su trabajo para garantizar la seguridad. Sin embargo, la equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales que ambos cuerpos llevan reclamando años y años, continúa en el cajón del olvido del Ministerio del Interior.

Movilizaciones

Por eso, distintos sindicatos policiales han dicho 'basta' y anuncian ya movilizaciones. «Seguimos insistiendo en que se cumpla íntegramente el Acuerdo de Equiparación Salarial de 2018 que, pese a constituirse como el mejor acuerdo conocido hasta ahora entre funcionarios y la Administración, aún no se ha ejecutado en su totalidad», aseguran desde el Sindicato Unificado de Policía y la Unión de Asociaciones de Guardias Civiles.
Por este motivo, estas asociaciones advierten de que convocarán movilizaciones «si no se convoca cuanto antes una nueva mesa de diálogo y negociación».
No son los únicos sindicatos hartos del Ministerio. El sindicato policial Jupol anunciará este jueves «el calendario de movilizaciones que tiene previsto llevar a cabo con motivo de la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio».
Desde Jupol recuerdan el esfuerzo que se exigirá a los agentes policiales por «la situación de orden público en la que puede encontrarse Madrid en los días previos y durante la cumbre de la OTAN». Hace ya días que el sindicato policial denunció «la situación de colapso» que se puede vivir en la Operación Paso del Estrecho puesto que «más de 100 policías abandonarán la comisaría de Algeciras este verano».
«La falta de incentivos de los policías destinados en Algeciras, a lo que se une el exceso de trabajo en la plantilla, la falta de personal y las promesas incumplidas por parte del Gobierno en lo referente a la catalogación de Zona de Especial Singularidad de las Comisarías del Campo de Gibraltar» hacen de Algeciras «uno de los destinos a evitar por parte de los policías», según Jupol.
Desde el Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles recuerdan que «tras la transferencia de 807 millones de euros para guardias civiles y policías que el acuerdo del Gobierno establecía, solicitamos que se cumplan las cláusulas pendientes».
Comentarios
tracking