Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, interviene este lunes en Sevilla en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol dentro del ciclo 'Andalucía Vota'
ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLÍTICA
JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación CajasolEuropa Press

Arrimadas no dimite y anuncia que se quedará hasta la refundación de Ciudadanos, que puede durar seis meses

La presidenta de la formación ha señalado que el proceso de refundación ya estaba pensado y que los resultados electorales en Andalucía lo han acelerado

La presidenta de Ciudadanos no dimite. Inés Arrimadas ha trasladado este lunes que seguirá en su cargo hasta completar el proceso de refundación, de la que ha dicho que quiere que sea «profunda y valiente» para volver a reconectar el proyecto liberal con la sociedad española y que, según ha confirmado, puede durar seis meses.
Arrimadas lo ha anunciado en una comparecencia ante el Comité Ejecutivo Nacional en la sede de la formación en Madrid, donde ha expresado su «compromiso político» con el partido. Al terminar el proceso de refundación, la militancia será la encargada de refrendar la dirección de los 'naranjas' en una asamblea general.
Sobre esa refundación, ha apuntado que su objetivo es que vuelva a «ilusionar» al electorado que «sigue aquí» y que «tiene que volver a sentir que Ciudadanos es útil» y «les represente en el sentido más amplio de la palabra». Ha explicado, asimismo, que era algo que ya habían pensado y que tras los resultados en Andalucía, en los que no han obtenido representación parlamentaria, lo han «acelerado».
En este sentido, ha anunciado la constitución de un equipo político que tendrá a la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, como coordinadora y enlace entre el equipo y los órganos de dirección del partido, al diputado Guillermo Díaz como portavoz; y junto a ellos, conformarán el equipo la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; el candidato de Santa Coloma, Dimas Gragera; el eurodiputado Adrián Vázquez, el concejal madrileño Mariano Fuentes; y las coordinadoras de Baleares y de la Comunidad Valenciana, Patricia Guasp y María Muñoz.
Además, está previsto que se creen cinco grupos de trabajo en los que la militancia podrá participar de manera abierta y podrá hacer propuestas de programa y de organización, pretendiendo que estas ideas puedan darse a conocer el 16 de septiembre. También, se creará un órgano asesor externo con intelectuales y otras personas ajenas al partido pero que quieren que Ciudadanos exista.
Inés Arrimadas ha señalado que asume los errores de esta etapa, pero ha insistido en que tiene el «convencimiento absoluto» de que Ciudadanos es «muy buen partido para España» y continúa siendo «imprescindible», en la misma línea en la que lo señalaba el día después de la cita electoral en Andalucía, Edmundo Bal. El portavoz del partido también calificó entonces de «imprescindible» el espacio de Ciudadanos en el panorama político español.
Comentarios
tracking