Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Irene Montero con su homóloga en EE.UU.

Irene Montero con su homóloga en EE.UU.M.I.

Ministerio de Igualdad

Montero monta un tour por EE.UU. en Falcon para defender sus «políticas feministas» a favor del aborto

La ministra ha asegurado que está «preocupada» por el «retroceso» que para ella supone la decisión de la Corte Suprema estadounidense

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha comenzado el verano con un viaje a Estados Unidos al que ha ido acompañada de sus asesoras. Entre una de las personas que ha formado el comité de Montero se encuentra la portavoz de Podemos, Isabel Serra, a la que la ministra colocó en Igualdad después de que tuvo que abandonar su puesto en la Asamblea de Madrid tras haber sido condenada por agredir a una policía.
Montero, fiel defensora de las políticas contra el cambio climático, ha preferido hacer uso del avión oficial a tomar el resto de vuelos comerciales en los que podría haber viajado.
La ministra ha mantenido varias reuniones durante su visita en la que destaca la directora ejecutiva del consejo de políticas de género de la Casa Blanca, Jennifer Klein. El resto de los encuentros han sido reuniones con entidades o agentes de segunda línea.
El viaje de Montero llega apenas unos días después de que la Corte Suprema de Estados Unidos eliminase el blindaje sobre el aborto. Sobre este asunto, tanto Montero como el resto de los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez se han mostrado en contra.
Montero y sus acompañantes se reunieron este jueves con Gloria Steinem. Después de hacerlo, la ministra publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías junto al siguiente mensaje: «Hemos tenido la suerte de compartir unas horas con ella y otras defensoras de los derechos sexuales y reproductivos en el salón en el que Gloria fundó la revista Ms, una casa que además ha sido punto de encuentro para que muchas feministas pudieran pensar y sentir juntas».
La intención de la ministra es crear una red entre EE.UU. y España en el que se traten temas de manera frecuentes relacionados con el feminismo y la igualdad.

Viaje a favor del aborto

La ministra ha hecho hincapié en su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. durante su viaje al país norteamericano.
Fue en Washington donde defendió las «políticas feministas» del Gobierno de España en ámbitos como la salud reproductiva tras la sentencia del Supremo estadounidense. La ministra aseguró estar «preocupada por el retroceso» en los derechos de las mujeres de este país tras el fallo del Alto Tribunal.
Además, atacó a lo que denominó como la «agenda global de los sectores reaccionarios», en respuesta a la manifestación contra el aborto que se celebró en Madrid el domingo y a la que acudió el presidente de Vox, Santiago Abascal.
Comentarios
tracking