Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy (d) y José Luis Rodriguez Zapatero (i) se saludan a su llegada al Palacio de la Magdalena para participar en los diálogos sobre España que se han organizado en la UIMP con todos los exjefes del Ejecutivo español

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero se saludan a su llegada al Palacio de la Magdalena para participar en los diálogos sobre España de la UIMPEfe

Rajoy, sobre la Ley de Memoria: «Felipe González decía que le suena mal, a mí peor»

«ETA fue contra la Transición española y contra la Constitución», afirma el expresidente en la UIMP

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha lamentado este miércoles que el Ejecutivo «haya caído en un pacto con Bildu» para la aprobación del dictamen de la Ley de Memoria Democrática y ha añadido que, «si el propio Felipe González decía que le sonaba muy mal», a él «peor».
Rajoy se ha expresado así a preguntas de los periodistas, tras participar en un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander sobre el futuro de España, en el que han intervenido también el resto de expresidentes.
«ETA fue contra la Transición española y contra la Constitución. Y ahora resulta triste y absolutamente lamentable que el Gobierno haya caído en este pacto con Bildu», ha afeado.

ETA, enemigo declarado

Rajoy ha subrayado que ETA fue «un enemigo declarado» de la Constitución. «Fue la etapa en la que atentó con más saña contra la gente y en la que más personas murieron y se vieron privadas de derechos y libertades», ha incidido.
A juicio del exdirigente popular, la Constitución trajo «cuarenta y muchos años de buen vivir a los españoles y años muy positivos para España».
El expresidente ha afirmado que «hay cosas por las que no se puede pasar porque no las entiende nadie». «Ayer, el propio Felipe González decía que le sonaba muy mal; a mí me suena peor», ha apostillado Rajoy.
Comentarios
tracking