Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un agente de la Policía catalana engrilleta a un individuo, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía catalana engrilleta a un individuo, en una imagen de archivoEuropa Press

Sucesos

Detenida una manada de seis individuos por violar en grupo a una joven en Barcelona

La chica ingresó el viernes en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica

Barcelona sigue sufriendo una escalada de violencia sexual. El último caso se ha conocido este mismo sábado, cuando los Mossos d'Esquadra informaban de que habían detenido a seis individuos por una presunta agresión sexual en grupo.
Los hechos se han producido durante la madrigada del jueves al viernes, en el turístico barrio de La Barceloneta. La presunta manada violó a una joven durante la noche, tras lo cual tuvo que ser ingresada en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.
La muchacha presentaba un cuadro de intoxicación etílica, situación que aprovechó la media docena de varones, de los cuales no ha trascendido su nacionalidad, para abusar y agredir a la chica.
La Policía autonómica catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos, después de que la joven denunciara la agresión la mañana del sábado, tras recibir el alta médica. Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial, según ha informado Europa Press.
La situación en la ciudad gobernada por Ada Colau en cuanto a agresiones sexuales es una de las máximas preocupaciones de los catalanes, según el último barómetro de opinión realizado por la Generalitat de Cataluña.
No en vano, mientras la capital catalana ha registrado un considerable descenso de los delitos –un 23 % menos durante la primera mitad de año respecto a 2019–, las violaciones se han disparado. En concreto, han aumentado un 31 %.
Comentarios
tracking