Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Peter R. de Vries (2017)

Peter R. de Vries fue asesinado por investigar el mundo de la mafia en ÁmsterdamDWDD

En Sant Feliu de Llobregat

Detenido en Barcelona uno de los mafiosos implicados en el asesinato de un periodista holandés

La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos implicados en el asesinato de Peter R. de Vries, periodista de investigación sobre crimen organizado neerlandés que fue tiroteado hace un año a plena luz del día en el centro de Ámsterdam

Según ha informado este viernes el Cuerpo Nacional de Policía, esta detención forma parte de un operativo internacional en el que también han sido detenidos otros dos implicados en Países Bajos y Curazao.
Las investigaciones policiales sobre el homicidio de este periodista comenzaron en España al recibirse un requerimiento de la Policía Nacional de Países Bajos solicitando la realización de gestiones para la localización de uno de los implicados en el asesinato, huido desde que se llevó a cabo el crimen, en julio de 2021.
Fruto de la estrecha cooperación internacional, ha destacado al Policía Nacional, fueron localizados en diferentes puntos del mundo los tres individuos implicados en el homicidio, uno de ellos en la provincia de Barcelona.

Fuertes medidas de seguridad

Con toda esta información, se diseñó un operativo conjunto para proceder a la detención simultánea de todos ellos, trasladándose dos agentes de la Policía Nacional de Países Bajos hasta la capital catalana para participar en la detención y en el posterior registro de la vivienda del investigado.
Debido a la alta peligrosidad del detenido, la Policía Nacional incluyó en su dispositivo a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, que tuvieron que hacer frente a las fuertes medidas de seguridad adoptadas por el investigado.
Las gestiones policiales revelaron que el detenido apenas salió de su domicilio en todo el tiempo que pasó en España, y que otras personas se encargaban de llevarle la compra y la comida. Igualmente, se detectó que cambiaba periódicamente de domicilio para evitar ser detectado.
Finalmente, un grupo operativo formado por miembros de diferentes unidades de la Policía Nacional de Países Bajos viajó hasta Barcelona para proceder al traslado del detenido y presentarlo ante las autoridades holandesas.

Temas

Comentarios
tracking