Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo NacionalEFE

Feijóo: «No voy a usar ningún caso, por demoledor que sea, para desacreditar a todo un partido como el PSOE»

El líder del PP ha señalado que, pese a saber que la sentencia que afectaba a su partido era «muchísimo menos grave» que la del caso de los ERE, no le va a condicionar

«La inmensa mayoría de los cargos políticos (...) es gente honrada –ha sostenido Alberto Núñez Feijóo–También, por supuesto, la inmensa mayoría de los altos cargos y cargos del PSOE son gente honrada». El líder del Partido Popular se ha pronunciado sobre la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena conocida este martes de los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE, y a este respecto, ha aseverado que no va a usar «ningún caso, por demoledor que sea, aunque este sea el más grave de los 40 años de democracia, para desacreditar a un partido como el PSOE ni a desacreditar a toda la actividad política que se desarrolla en España».
Lo ha expresado al comienzo de su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para hacer balance del curso político y analizar las prioridades del partido de cara a septiembre. Feijóo ha señalado que aunque sabe que los socialistas «lo hicieron contra nuestro partido» por una sentencia «muchísimo menos grave» que la sentencia del Supremo «que afecta y de lleno a dos presidentes del PSOE y a 16 altos cargos de la Junta de Andalucía», no le va a condicionar. «Eso a mí no me va a condicionar porque mi objetivo es no ser Pedro Sánchez», ha declarado, recibiendo el aplauso de los miembros del Comité Ejecutivo.
En este sentido, el líder de los 'populares' ha apuntado que es al Partido Socialista a quien «le corresponde tomar decisiones y depurar responsabilidades» en el partido. No obstante, Feijóo ha sostenido como al principio de su intervención que «la política es una actividad noble que gestionan gentes honestas». «Hoy redoblamos nuestro compromiso con la honestidad y con la política en España», ha concluido a este respecto.

Balance del curso político

Después de pronunciarse sobre el caso de los ERE, Núñez Feijóo ha analizado la situación política de España a modo de balance del curso, lamentando que «cada vez hay más españoles que están seguros de que así no podemos seguir». El líder del PP ha aseverado que la situación que afronta España, después de una pandemia mundial y con una guerra a las puertas de Europa, «exige que seamos una alternativa fuerte y convincente».
Además, ha descrito al Ejecutivo de Pedro Sánchez como «el peor Gobierno posible» y lo ha calificado de «débil, sectario e irresponsable», criticando, asimismo, que no tiene «más ideología que el resistir en sus cargos». «Socialistas, sanchistas, yolandistas, pablistas, anticapitalistas, europeístas, antieuropeístas, y todo esto aderezado con nacionalistas, independentistas, soberanistas, antisistema y regado convenientemente, no olvidemos, con Bildu. ¿Quién podría salir bien de este repertorio ideológico al que se somete en este momento a España?», ha reprochado el presidente del PP.
Comentarios
tracking