Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Bolaños Congreso Ley de Memoria Democrática

El ministro de la Presidencia, Félix BolañosGTRES

Bolaños confía que la renuncia de un magistrado del Tribunal Constitucional impulse su renovación

La renuncia de este cargo llega en un momento en el que el tribunal de garantías tiene a otros cuatro jueces pendientes de renovación

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, confía en que la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional, Alfredo Montoya, haga recapacitar al PP y permita la renovación de las instituciones, como el propio Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial.
Montoya ha presentado este miércoles, 27 de julio, un escrito al presidente del TC, Pedro González-Trevijano, en el que renuncia a seguir integrando el tribunal por motivos de salud.
«Ojalá esto sirva para que el PP sea consciente de la importancia de renovar las instituciones y de que sea consciente de la importancia de mantener el prestigio de ellas», ha asegurado Bolaños en una rueda de prensa en Moncloa tras la reunión de la mesa de diálogo con Cataluña.
El ministro de la Presidencia ha recordado que «se cumplen 1.331 días desde que empezó a incumplir la Constitución al impedir la renovación de estas instituciones que requieren de un amplio acuerdo parlamentario».
El Tribunal Constitucional

El Tribunal ConstitucionalEFE

Ojalá esto sirva para que el PP sea consciente de la importancia de renovar las institucionesFélix BolañosMinistro de la Presidencia

La renuncia de este magistrado llega en un momento en el que el tribunal de garantías tiene a otros cuatro jueces pendientes de renovación: tres conservadores (el presidente, Antonio Narváez y Santiago Martínez Vares) y un progresista, el vicepresidente, Juan Antonio Xiol.
Su renovación compete al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial, que precisamente tiene previsto reunirse el próximo 8 de septiembre para debatir el nombramiento de dos nuevos magistrados del Constitucional, que deberán contar con el apoyo de al menos 12 de los 21 vocales.
Comentarios
tracking