Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

La expresidenta andaluza, Susana Díaz

La expresidenta andaluza, Susana DíazEl Debate

Andalucía  Susana Díaz defiende la «integridad y honestidad» de Chaves y Griñán en el caso de los ERE

Díaz victimiza a sus antecesores: «Confío en que el Tribunal Constitucional haga justicia, aunque su sufrimiento no se lo va a quitar nadie»

La expresidenta de la Junta de Andalucía y ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido hoy miércoles la «integridad y honestidad» de sus predecesores en ambos cargos, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, después de que el Tribunal Supremo confirmara ayer la resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla que los condenaba en la pieza política del caso de los ERE. Díaz confía en que el Constitucional haga «justicia».
La senadora socialista ha afirmado que Griñán, condenado a 6 años de prisión y a 15 de inhabilitación absoluta por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación, es un hombre «honesto». Además, ha revelado que ayer habló tanto con él como con Chaves y ha dicho que están «firmes, porque su convicción de la integridad y la honestidad con la que siempre han estado en el ejercicio de lo público está ahí y todo el mundo lo reconoce».
Por otro lado, ha invitado a la reflexión acerca de que la sentencia, «después de 12 años y una instrucción tan larga», haya salido «con tres magistrados a favor y dos magistrados en contra y una contestación tan importante». «Quien actúa fuera de la ley y se comporta como un delincuente lo tiene que pagar, pero las personas que han sido honestas no es justo que pasen por este calvario», ha asegurado una Susana Díaz que había recalcado previamente que se ha demostrado que ni Chaves ni Griñán se han «enriquecido».
Sobre el caso de los ERE en general, Díaz ha apuntado que, aunque la trama sucedió antes de que ella se convirtiera en presidenta de la Junta, no tuvo reparos «en pedir perdón a los andaluces». Sea como fue, para terminar, ha vuelto a victimizar a sus antecesores: «Confío en que el Tribunal Constitucional haga justicia, aunque el sufrimiento de Griñán y Chaves, personas honestas, no se lo va a quitar nadie».
Comentarios
tracking