Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pedro Sánchez en Torrejón camino del Falcon

Pedro Sánchez en Torrejón camino del FalconEfe

Sánchez coge el Super Puma y el Falcon para viajar a La Mareta en plena polémica energética

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha quitado la corbata. Ahora sí, el líder del Ejecutivo ha dado comienzo a sus vacaciones y lo ha hecho haciendo uso del helicóptero Super Puma y el Falcon para viajar hasta Lanzarote donde disfrutará de unos días en La Mareta.
Sobre las diez y media de la mañana, el presidente se ha montado en el Super Puma para desplazarse hasta la base de Torrejón de Ardoz donde se ha subido al Falcon para comenzar su temporada veraniega.
Sánchez ha vuelto a disfrutar del transporte a disposición del Ejecutivo. Sin embargo, en esta ocasión la polémica es aún mayor puesto que apenas hace dos días el presidente anunciaba restricciones en materia energética con el afán de hacer ahorro. Lo anunció este lunes después de la reunión del Consejo de ministros donde se acordó, entre otros asuntos, que el aire acondicionado de los edificios públicos o privados debe mantenerse a 27 grados y la calefacción a 19 en invierno.
Así lo han denunciado varios usuarios de Twitter expertos en la materia que han añadido que los vuelos suponen un alto coste puesto que hay que tener en cuenta la idea y la vuelta de cada uno y los varios trayectos que algunas de las aeronaves tienen que realizar.

Madrid, Murcia y País Vasco se rebelan

Primero fue Madrid, luego Murcia y ahora el País Vasco –sin contar con el rechazo del propio alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero–. Las tres regiones han mostrado su rechazo al apagón energético de Pedro donde también se recogen medidas como el apagado de sus escaparates a las 22 horas o la instalación de puertas automáticas en todos los edificios públicos y comerciales, entre otras obligaciones.
Comentarios
tracking