Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso

Cuca Gamarra, la secretaria general del Partido PopularEl Debate

Cuca Gamarra critica el ánimo recaudatorio de Sánchez y su egoísmo por montarse en el Falcon

Los populares contraponen «política» a «gestión», con Juanma Moreno como referente, y critican el afán recaudatorio de Pedro Sánchez

El coordinador general, Elías Bendodo, y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, han presentado este jueves al PP como una alternativa «al alza» y de «gestión» a la «política» de Pedro Sánchez y su afán recaudatorio. Ha sido en Jerez de la Frontera (Cádiz), en un acto del PP gaditano en las bodegas González Byass.
Después de las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, y por el resultado que obtuvo en ellas el proyecto liderado por Juanma Moreno, éste se ha convertido en el modelo que aspira a replicar el Partido Popular a nivel nacional de cara a las generales del próximo año. El éxito de Moreno, basado, grosso modo, en su perfil moderado y en vender gestión, es el espejo en el que se mira el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su camino a la Moncloa, para el que ha reclutado a Elías Bendodo y Juan Bravo, los dos pesos pesados del Gobierno «del cambio».

Una alternativa para España

Así pues, el Partido Popular contrapone «política», de la que la gente está ya cansada, a «gestión», con Juanma Moreno como referente. Bendodo, quien fuera consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y mano derecha de Moreno, ha incidido hoy jueves en la idea de que mientras el PSOE hace política, instalado en el márquetin y la propaganda, el PP, «el partido de la alternativa», está haciendo las propuestas de gobierno que debieran hacer los socialistas.
Además, el número tres del Partido Popular ha afirmado que, con Pedro Sánchez al frente, el socialismo español se ha «contagiado» del socialismo «malo» de Andalucía, el de los ERE y las campañas de márquetin y publicidad. Del mismo modo, ha asegurado que la comunidad andaluza «no era socialista» y que las «tres banderas» que enarbolaban los del puño y la rosa —sanidad pública, educación pública y servicios sociales— eran «tres fraudes».
El PP no se «resigna» ante las políticas de izquierdas, según Cuca Gamarra, quien ha reivindicado, por su parte, que «hay otra forma de gobernar», distinta de la que ejerce Pedro Sánchez, que se dedica a «sobrevolar, literalmente», los problemas de los ciudadanos y que todos los días se levanta pensando en «seguir recaudando». En este sentido, la secretaria general del Partido Popular ha apuntado que, en lo que llevamos de año, el Gobierno ha recaudado 16.500 millones de euros más de lo que recaudó en 2021 y que Pedro Sánchez ha llevado a cabo 24 subidas de impuestos desde que es presidente.

Bajada de impuestos

Por tanto, Gamarra ha vuelto a pedir a Sánchez que deflacte el IRPF para las clases medias y las rentas bajas, como el PSOE ha hecho en el País Vasco. «Los impuestos tienen que actualizarse para que se pague menos», ha advertido. Asimismo, ha instado al jefe del Ejecutivo nacional a controlar el gasto innecesario, adherirse al plan de ahorro energético del PP y reconducir las relaciones con Argelia.
Por otro lado, la número dos popular ha recriminado a Pedro Sánchez su «egoísmo» de montarse en helicóptero y Falcon después de obligar a los españoles a limitar la temperatura del aire acondicionado. La «ocurrencia» de la excepción ibérica también ha sido objeto de críticas por parte de Cuca Gamarra, así como la retirada de agentes antiterroristas del CNI del País Vasco o la política de envío de armas a Ucrania.
Comentarios
tracking