Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Maritcha Ruiz Mateos, nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela

Maritcha Ruiz Mateos, nueva presidenta del Hipódromo de la ZarzuelaEuropa Press

Sánchez coloca a la ex directora de comunicación del PSOE como presidenta del Hipódromo con un sueldo de 90.000 €

El cargo aún tiene que ser ratificado aunque se espera que no haya sorpresas al respecto

Tras el nombramiento de Ion Antolín Llorente como el nuevo jefe de comunicación del PSOE, el presidente del Gobierno y secretario general socialista no ha querido olvidarse de su antecesora, Maritcha Ruiz Mateos. La antigua directora de comunicación ha sido nombrada ahora presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, puesto con una suculenta nómina que alcanza los 90.000 euros anuales.
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) tratará este jueves el nuevo nombramiento en el que Ruiz será la sustituta de Francisco Salazar. Salazar tampoco fue un nombramiento independiente ya que antes había sido jefe de gabinete de Iván Redondo. Ahora, en una suerte de círculo de colocaciones, se convertirá en el secretario general de Planificación política de la Presidencia del Gobierno, cargo dependiente de Moncloa.
La que será nueva presidenta del Hipódromo siempre fue muy próxima a Pedro Sánchez. De hecho su relación data desde las Juventudes Socialistas de Madrid donde llegó en 2015 a la Dirección de Comunicación del PSOE. La dimisión de Adriana Lastra, con la que también mantenía una estrecha colaboración, propició su salida del puesto de comunicación.
En el caso de que el Consejo de Administración de la SEPI dé luz verde al nombramiento de Maritcha Ruiz Mateos, como es de esperar, se tendrá que reunir la junta directiva del Hipódromo de la Zarzuela para ratificarla como su presidenta.

90. 000 euros anuales

Según la página web del propio Hipódromo de La Zarzuela, Maritcha Ruiz Mateos, contará con alrededor de 90. 000 euros al año como retribución por su trabajo.
En concreto, tendrá una retribución fija de 81.820 euros a los que hay que sumar una variable de más de 7.8000 euros y una retribución en especie por determinar.
Comentarios
tracking