Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Felipe VI, junto a Gustavo Petro, en una recepción del entonces presidente electo, el pasado domingo, antes de la ceremonia de la toma de posesión

Felipe VI, junto a Gustavo Petro, en una recepción del entonces presidente electo, el pasado domingo, antes de la ceremonia de la toma de posesiónCasa de S. M. el Rey

Casa de S. M. el Rey

Concordia Real felicita al Rey Felipe VI por su actitud en Colombia

La asociación monárquica se alegra de que, «al menos, alguna institución del Estado funcione con normalidad y sin complejos en la defensa» de España

Concordia Real Española (CREE), la asociación monárquica que defiende la aportación de la Corona española a la convivencia democrática bajo el espíritu de la Constitución de 1978, ha dado otro paso más al frente en defensa del Rey Felipe VI. En esta ocasión, con motivo del gesto del monarca en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, el pasado domingo, en Bogotá.
En un comunicado emitido este martes por CREE y al que El Debate ha tenido acceso, la asociación tilda de «exquisitos» la educación y saber estar del monarca. Por ejemplo, «tras aquella fatídica mascarada del otoño de 2017» — en referencia al discurso de Don Felipe tras la declaración unilateral de independencia en Cataluña — o aguantando el tipo en el «Mobile World Congress de Barcelona de 2014», en el que «un empresario catalán le negó el saludo».
Por ello, «a nadie debería extrañar la actitud del Rey de España en Colombia», mostrando «el estupor de los españoles ante un movimiento partidario que no representa el sentir general de las américas». El comunicado de CREE reza lo siguiente:

Comunicado Concordia Real by El Debate on Scribd

En defensa de la monarquía

CREE vuelve a defender así a la institución monárquica española, como hiciera el pasado mayo, tres días antes de que el Rey Juan Carlos I visitara España por vez primera desde que trasladara su residencia permanente a Abu Dabi. La asociación presentó un informe en el que cifró en más de 62.000 millones de euros el impacto en las empresas españolas de la labor del padre de Felipe VI.
En esta ocasión, la asociación reitera que Don Felipe ha sabido imponer «los límites» que han sido precisos «en casa momento, y eso, a pesar de las enormes restricciones de actuación que le impone la norma constitucional».
Comentarios
tracking