Fundado en 1910

19 de abril de 2024

De izquierda a derecha, Ángel Expósito, Eduardo Serra, Carlos Espinosa de los Monteros y Fernando Ruíz

De izquierda a derecha, Ángel Expósito, Eduardo Serra, Carlos Espinosa de los Monteros y Fernando RuizEl Debate

A tres días de su regreso a España

Concordia Real cifra en más de 62.000 millones de euros el impacto en las empresas españolas de la labor del Rey Juan Carlos

Afirma que superaría los 130.000 millones si se tuvieran en cuenta los contratos de segundo grado descartados del informe presentado este martes por la asociación monárquica, a escasos días del regreso del padre del Rey Felipe VI a España

Concordia Real, asociación en defensa de la Corona española nacida hace apenas dos años, ha cifrado en 62.000 millones de euros la repercusión de la labor del Rey Juan Carlos durante su reinado en las mercantiles españolas, lo que a su vez se ha traducido en casi dos millones y medio de empleos. Esta ha sido la conclusión del informe presentado este martes por Concordia Real ante los medios de comunicación y a escasos días del retorno de Don Juan Carlos a España.
Bajo la moderación del periodista Ángel Expósito, el evento celebrado en Madrid ha contado con dos grandes defensores de Don Juan Carlos; el exministro de Defensa, Eduardo Serra, y el exsecretario de Estado y Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quienes compartieron numerosos viajes con el padre de Felipe VI.
En el recién reformado bar de patriótico nombre 'No me llames Dolores', la asociación ha presentado esta mañana la herramienta (se puede ver aquí) con la que recorrer los 224 viajes oficiales realizados por el Rey Juan Carlos durante todo su reinado, repartidos en tres etapas: entrada de España en el mapa geopolítico mundial (1978-1989), apertura económica (1990-1999) y consolidación democrática (2000-2014).
Estas son algunas de las imágenes reflejadas en la página web de la campaña #unlegadoreal de Concordia Española

Estas son algunas de las imágenes reflejadas en la página web de la campaña #unlegadoreal de Concordia EspañolaPágina web unlegadoreal.es

Esta era la sorpresa que aguardaba en la lona colgada en la calle Alcalá de la capital con una antigua moneda de duro que lucía la cara del exmonarca y bajo la pregunta retórica de: «¿Recuerdas cuando nadie daba un duro por nosotros?».

Don Juan Carlos, al tanto

Toda una campaña en defensa de Juan Carlos I que, según Espinosa de los Monteros, le ha trasladado directamente a Juan Carlos I: «Personalmente, le he contado que hoy teníamos la reunión de la presentación, sin darle detalles de las cifras que iban a salir». Sobre las reacciones del protagonista o de la Casa del Rey a esta campaña, nada se ha comunicado, al menos, oficialmente.
El Rey Juan Carlos, junto al Príncipe heredero de Arabia Saudita, del que salieron más de 9 millones de euros, 17 mil empleos, todo a través de siete contratos, según Concordia Real

El Rey Juan Carlos, junto al Príncipe heredero de Arabia Saudita, del que salieron más de 9 millones de euros, 17 mil empleos, todo a través de siete contratos, según Concordia RealPágina web unlegadoreal.es

En cuanto al regreso del padre de Don Felipe a España, Serra ha subrayado: «Tengo 75 años y es la primera vez en mi vida que me siento avergonzado de ser español; estamos dando un ejemplo al mundo de ser ingratos, injustos e ingenuos porque en un estado democrático existe la presunción de inocencia». Espinosa de los Monteros ha secundado las palabras de su compañero de mesa y ha apuntalado: «Llevo más de un año esperando que venga en los próximos 15 días, cuando sucedieran determinados eventos» (en referencia al cierre de todas las causas judiciales contra Don Juan Carlos, acaecido la semana pasada).
Frente a los ataques constantes del Gobierno Frankestein a la institución monárquica, como la reciente propuesta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de someter a referéndum la Monarquía, con esta campaña de Concordia Real se ha allanado el regreso del Rey Juan Carlos a España.

Fundación Villacisneros

Otro ejemplo, el de la Fundación Villacisneros. Con muchos más años de recorrido (2007) y bajo la presidencia de Íñigo Gómez-Pineda, la fundación ha confirmado a El Debate que realizará acciones en favor de la Monarquía española durante las próximas semanas, de la mano de personalidades muy relevantes del mundo de la política.
Todos estos eventos promonárquicos, aunque sin la confirmación oficial de la Casa del Rey, cuentan con su aquiescencia, tal y como han asegurado desde sus equipos. Comienza la cuenta atrás para el regreso del Rey Juan Carlos, tal y como anunció en exclusiva El Debate y este martes ha confirmado el alcalde de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, Telmo Martín.
Comentarios
tracking