Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Portada de los principales periódicos colombianos

Portada de los principales periódicos colombianos

Podemos aviva la polémica contra el Rey Felipe VI mientras los periódicos colombianos ignoran lo ocurrido

La izquierda ha alimentado la polémica para mostrar, una vez más, su profundo carácter anti monárquico

Diputados de Podemos e, incluso, ministros como Ione Belarra han clamado contra el Rey Felipe VI por no levantarse ante la espada de Simón Bolívar durante la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Sin embargo, la «tremenda falta de respeto» que alude la izquierda pasó completamente desapercibida en los principales periódicos colombianos demostrando que se trata de una polémica artificial.
Ni El Espectador, ni El Colombiano, ni el Heraldo, ni El País reflejaron en su portada mención alguna al monarca español. Mientras, en España, los líderes de Podemos se quejaban en redes sociales de lo ocurrido. La propia ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, calificó de «inexplicable» que Felipe VI decidiese no levantarse ante el arma con la que el libertador asesinó a españoles. «Nuestro papel era mostrar todo el respeto y apoyo al proceso democrático recorrido. Es inexplicable lo ocurrido y merece una disculpa», publicó en su cuenta de Twitter.
Uno de los portavoces de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pedro Honrubia, fue de los primero en quejarse de lo ocurrido. En esta ocasión, con un comentario que fue más allá. «Y si a Felipe el facha le molesta, pues que le den por saco. Lo que se echa de menos una buena guillotina en la historia del estado español, joer», difundió junto al vídeo.
Pablo Echenique ha llegado a pedir explicaciones al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, sobre lo ocurrido para que éste explique si el acto del Rey fue refrendado por el Ministerio.
Mientras, en Colombia, los medios de comunicación no nombraron lo ocurrido. Los periódicos se centraron en el acto de toma de posesión y las palabras del nuevo presidente colombiano. Es la enésima vez que Podemos aprovecha la más mínima ocasión para menospreciar la monarquía y continuar con su hoja de ruta hacia la implementación de una república en España.
Comentarios
tracking