Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El diputado de VOX José María Figaredo interviene durante el pleno del Congreso celebrado este martes en la Cámara Baja, Madrid

José María Figaredo, es uno de los diputados de Vox firmantes de las baterías de preguntas presentadas en el Congreso sobre los supuestos hechos delictivos cometidos inmigrantes ilegalesEFE

Vox carga contra la multiculturalidad e informa sobre los delitos de los inmigrantes ilegales

El grupo conservador insta al Gobierno a compartir todos los detalles de los supuestos delitos cometidos por estos ciudadanos en la última semana

«Nos encontramos ante una invasión inmigratoria y hay que denunciarlo todos los días». Esta es la famosa frase repetida por el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, durante el pasado curso político, al inicio de casi todas las ruedas de prensa de los lunes en Bambú. Denuncia dicha y hecha.
El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha registrado a principios del presente agosto, una batería de preguntas en la Cámara Baja solicitando más información sobre 15 casos de supuestos delitos cometidos por inmigrantes ilegales tan sólo en la última semana.
Así lo ha comunicado públicamente la formación conservadora este martes por la mañana. Vox fiscaliza así a «un Gobierno» que, en su opinión, «intenta negar y ocultar» los «numerosos delitos cometidos por estos ciudadanos durante la semana pasada» en territorio español.
Santiago Abascal, durante un mitin en las calles de Ceuta en mayo de 2021

Santiago Abascal, durante un mitin en las calles de Ceuta en mayo de 2021Vox

La salvaguarda de la seguridad

El partido conservador ha compartido una lista con todos los casos de los que ha tenido conocimiento en diferentes localidades. Desde una reyerta tumultuaria sucedida en Almería, a una violación grupal en Valencia, pasando por el robo de cableados de la línea Valencia-Madrid.
Según se expone en las preguntas por escrito al Gobierno, a las que este medio ha tenido acceso, Vox insta a que el Ejecutivo confirme la «nacionalidad de los detenidos», si «se encontraban de forma ilegal en España» o si dichos sujetos tenían «antecedentes penales» en el momento de la supuesta comisión de los hechos delictivos. También, si existía «alguna orden de expulsión del territorio nacional» o si «se encontraban bajo la tutela de alguna institución dependiente del Estado».
Con esta denuncia, Vox apuntala que «la entrada masiva de inmigrantes ilegales en España (...) está provocando ya no sólo un conflicto de presión migratoria», sino que «también está poniendo en riesgo la vida y la integridad física de todos los españoles y los agentes de la policía». El grupo parlamentario reclama al Gobierno «medidas para garantizar la seguridad ciudadana y preservar la seguridad nacional de nuestro país».
Javier Ortega-Smith, representante de Vox en el consistorio madrileño, visitó en 2018 la valla de Ceuta un día después del salto masivo con ataques a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Javier Ortega-Smith, representante de Vox en el consistorio madrileño, visitó en 2018 la valla de Ceuta un día después del salto masivo con ataques a los cuerpos y fuerzas de seguridad del EstadoVox

Esta iniciativa del partido conservador se suma a todas las presentadas en la Cámara Baja durante su último año (desde la solicitud de revisión de oficio de la adquisición de la nacionalidad de los marroquíes a la más reciente petición de la creación de una oficina Frontex en Ceuta y Melilla).
De hecho, tras una revisión de las iniciativas parlamentarias presentadas en el Congreso por los distintos grupos parlamentarios, se puede afirmar que Vox es el partido que más batalla ha dado luchando contra la inmigración ilegal durante el pasado curso político 2021/2022.
Comentarios
tracking