Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Sigue la escalada

Calviño acusa a Feijóo de «secuestrar» el CGPJ por no ceder a las presiones de Sánchez

Al Gobierno no le ha salido bien la jugada de filtrar a El País el acuerdo suscrito con la anterior dirección del PP. La vicepresidenta económica afirma que no tienen «escrúpulos»

La filtración a El País del acuerdo entre el ministro Félix Bolaños y la anterior dirección del PP para la renovación del Tribunal Constitucional y del CGPJ no ha amilanado a Alberto Núñez Feijóo, como habría deseado Pedro Sánchez con esa enésima maniobra.
El líder de la oposición ya ha avisado públicamente de que no se da por aludido en ese documento con la rúbrica del anterior secretario general del PP, y en el Gobierno ya no saben qué hacer para torcer el brazo al gallego.
Este sábado, la vicepresidenta económica se ha sumado a la escalada de descalificaciones de los socialistas contra Feijóo. Y lo ha hecho, además, durante un homenaje a la escritora Almudena Grandes, nombrada hija adoptiva de Rota.
Nadia Calviño ha acusado al presidente del PP de no tener «escrúpulos» y de «secuestrar» instituciones «tan importantes» como el Consejo General del Poder Judicial. Asimismo, le ha pedido por enésima vez que deje de «bloquear» su renovación.
Este mismo sábado, en una entrevista en Europa Press, el líder popular se ha reafirmado en su postura de no aceptar las condiciones que quiere imponerle Sánchez.
Según Calviño, el PP «no tiene ningún tipo de escrúpulo ni problema para mentir, para no cumplir los compromisos y para no contribuir al buen funcionamiento de las instituciones democráticas».
Entre tanto, los socios del Ejecutivo presionan al presidente para que rompa la baraja y cambie la mayoría necesaria para la elección de los miembros del CGPJ, de forma que no necesite al PP sino simplemente a ERC, Bildu, el PNV y el resto del bloque Frankenstein. «¿El PSOE va a permitir este desacato permanente del PP o va a tomar medidas para evitarlo?», según uno de los portavoces de Podemos, el diputado Javier Sánchez Serna.