Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso en el Parque Regional del Sureste

Isabel Díaz Ayuso en el Parque Regional del SuresteEuropa Press

Ayuso será investida «Presidenta de Tabarnia en Madrid» y nombrará a seis «embajadores»

La asociación que nació en 2017 en respuesta a la falta de libertad en Cataluña a causa del nacionalismo, nombrará también a seis embajadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ostentará desde el próximo 6 de septiembre un nuevo cargo: presidenta de Tabarnia en Madrid. «Que siendo nosotros partidarios de la inmersión en latín, admiradores del bocadillo de calamares, entusiastas del botellín de Mahou y queriendo adoptar al Chotis como danza nacional tabarnesa, le rogamos acepte nuestro nombramiento como Presidenta de Tabarnia en Madrid». Con estas palabras, el Consejo de Gobierno de la Asociación Nacional de Tabarnia ofreció el cargo a Ayuso, que, según trasladan desde la organización, aceptó «encantada».
En un acto que se celebrará el próximo 6 de septiembre, en el Restaurante El Jardín del Mar de Madrid, Ayuso será proclamada presidenta en presencia de figuras destacadas de Tabarnia como Tomás Guasch, Miquel Giménez, Juan Carlos Girauta, José Mª Fuster-Fabra y bajo la presidencia de Albert Boadella.
Y la primera acción de la recién electa presidenta será nombrar a los primeros embajadores tabernienses: el torero José Ortega Cano, la celebrity Carmen Lomana, Manolo de la Calva y Ramón Arcusa (El Dúo Dinámico), el comunicador Javier Cárdenas y el eurovisivo Alejandro Abad. Este último es el autor del todavía desconocido himno nacional de Tabarnia, que sonará por primera vez en el acto de septiembre.
Desde la asociación explican que se ha hecho llegar una carta a todos los embajadores, en la que se les recuerda cuáles serán sus nuevas tareas al ostentar el cargo: «Explicar en la capital del mundo quiénes somos los Tabernenses y como nos sentimos hermanados con los Tabernianos, Tabernianas, Tabernienes y lo que haga falta y sea menester».
En una nota de prensa, Tabarnia asegura que su asociación es la «mejor manera de sentir la Cataluña real y española, la auténtica, la de las gentes honradas que se levantan cada día para ganarse el pan sin necesidad de cantar los segadores». Y aprovechan para reivindicar su condición de españoles y catalanes porque, como dicen en el comunicado, España es su patria y Cataluña su «patria chica». En el mismo comunicado invitan a «cualquier simpatizante de Tabarnia» a asistir al acto de proclamación de Isabel Díaz Ayuso previo registro en su página web.
La Asamblea Nacional de Tabarnia nació tras las multitudinarias manifestaciones constitucionalistas del 2017 como un ágora donde debatir sobre la defensa de ideas, principios y valores que son importantes.
Comentarios
tracking