Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauEFE

Gobiernan los Comunes con el PSC

Colau pide a la Guardia Urbana que se vaya de unas Fiestas Patronales: «No sois bienvenidos al barrio»

Ante el aumento de denuncias registradas por la creciente inseguridad ciudadana, el equipo de la alcaldesa penaliza a los agentes

varios integrantes del gabinete de gobierno local de la alcaldesa de Barcelona ha mostrado su malestar con los agentes de la Guardia Urbana. Al equipo de Ada Colau no le gusta que los agentes registren el gran número de denuncias que les llegan, motivadas por el aumento exponencial de los delitos en la ciudad condal.

Una concejala de Los Comunes invitó a abandonar a los agentes que patrullaban la Fiesta Mayor del barrio barcelonés de Sants que abandonasen el lugar

La situación ha dado un nuevo giro de tuerca tras el anuncio del sindicato CSIF. Varios agentes de la Guardia Urbana han notificado a su sindicato que mientras patrullaban en la Fiesta Mayor del barrio barcelonés de Sants, una concejala de Los Comunes, el grupo político de Colau en el ayuntamiento, les invitó a abandonar el espacio público debido a que no se encontraba a gusto con la presencia de los agentes.

La Policía «no debería de estar allí»

Según los miembros de la Guardia Urbana, la concejala les señaló que se fueran «porque allí no eran bienvenidos» y que «no deberían de estar allí». Esta actitud coincide con denuncia de la Guardia Urbana de que las denuncias por violaciones en lo que va de 2022 ha aumentado un 31% con respecto a 2019; es decir, con un año «pre pandemia».

Este cuerpo de agentes insiste en la falta de efectivos ante el auge de la criminalidad que experimenta la ciudad

Ni los Comunes ni el PSC, el socio en el consistorio que ofreció sus votos para que Colau gobierne, han mencionado el gesto de desprecio de la concejala hacia la Guardia Urbana. Este cuerpo de agentes insiste en la falta de efectivos ante el auge de la criminalidad que experimenta la ciudad.
Comentarios
tracking