Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La exlíder de Vox en Andalucía Macarena Olona ha comenzado este lunes el Camino de Santiago en Sarria, arropada por simpatizantes

Olona pide una excedencia hasta diciembre y no aclara si quiere volver a Vox

Olona pide una excedencia hasta diciembre y no aclara si quiere volver a Vox

La exdiputada ha subrayado que en caso de volver a la política activa empezaría desde Andalucía

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, ha señalado que «no puede confirmar» si volverá a la política, a la espera de reunirse en septiembre con el líder del partido, Santiago Abascal, como anunció en un mensaje de Twitter el pasado viernes. Así lo ha trasladado este martes en una entrevista en COPE, donde ha confirmado que ha solicitado una excedencia laboral hasta el mes de diciembre para «caminar y escuchar» después de los problemas de salud que ha tenido los últimos meses.
Preguntada sobre si quiere volver a la política, ha expresado que intenta ser «muy respetuosa con quien tiene que serlo» y que, en este sentido, la primera con la que tiene que hablar es con Santiago Abascal. Además, ha apuntado que si volviera a la política activa, empezaría en Andalucía, desde donde se retiró el pasado julio. Ha remarcado, asimismo, que es «inviable» volver al Parlamento al haber presentado su renuncia.
Respecto a las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, ha admitido que fue un «fracaso de expectativas» y que, aunque intentó «dar lo mejor» de sí misma, ha asegurado que fue un error que «no se tiene que volver a repetir».
En cuanto a su posible vuelta a la abogacía del Estado, ha expresado que no es incompatible con militar en el partido porque «la afiliación es algo privado» y eso es lo que le ha trasladado a Vox. A este respecto, ha expresado que quizá Abascal «no recibió la información completa» al decir que no puede compaginar su puesto en la Abogacía con la militancia. Así, ha insistido en que la política en activo no es en ningún momento incompatible con su profesión.
Sus declaraciones llegan después de que Santiago Abascal señalara ayer ante los medios desde Barcelona que «ya nos contará si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox», insistiendo en que no está en el partido.
Comentarios
tracking