Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Macarena Olona en la manifestación de funcionarios

Macarena Olona en la manifestación de funcionariosEFE

Manifestación en Madrid

Olona y Smith coinciden por primera vez después de que Vox cerrase la puerta a la exdiputada

Ambos han coincidido en la manifestación celebrada por los funcionarios este sábado en Madrid

La manifestación de funcionarios celebrada este sábado en Madrid ha sido el lugar donde la ex diputada de Vox Macarena Olona y el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, han coincidido por primera vez desde que la formación decidiese cerrar la puerta a la que fue candidata para las elecciones de Andalucía.
Olona y Ortega-Smith han decidido apoyar a los funcionarios convocados por CSIF y Jupol. La ex diputada ha asegurado que su «sitio es la calle» y que seguirá apoyando a los españoles sea cual sea su papel. En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, Olona ha pedido a los funcionarios «fuerza y honor» y ha señalado que está «prohibido rendirse».
Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha insistido en la necesidad de que los servidores públicos obtengan una «justa retribución salarial» y ha afeado los «permanentes cortes» y «bajadas de salarios» que, en su opinión, se han ido sucediendo en los gobiernos del PP y el PSOE desde la época del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
«Los funcionarios son leales servidores de todos los españoles y no pueden ser maltratados permanentemente por los gobiernos», ha expresado en declaraciones a los periodistas, donde ha reconocido la labor y ha denunciado la situación de los interinos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), los funcionarios de prisiones, el personal de justicia y el personal educativo.
Preguntado sobre la presencia de la exdiputada de Vox Macarena Olona en la protesta, Ortega ha subrayado que le parece «estupendo» que «cualquier persona se sume a la manifestación».
«Bienvenidas sean todas las personas que se sumen a esta manifestación y todas aquellas que, no pudiendo venir, van a exigir pronto en las urnas que se trate con respeto y justicia a los funcionarios», ha indicado.
Comentarios
tracking