Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El reportero de TV3 en e momento que ha retirado el micrófono

El reportero de TV3 en e momento que ha retirado el micrófonoTwitter

Un reportero de TV3 aparta el micrófono a una señora que pide responderle en español

Un reportero de TV3, la televisión autonómica de Cataluña, ha retirado abruptamente el micrófono a una señora a la que previamente había preguntado por la celebración de las fiestas de Tarragona. La reacción del reportero se ha debido a que la mujer le había pedido responderle en español. Desde Ciudadanos denuncian que «el español es la lengua mayoritaria de los catalanes» y que «es repugnante lo que hace el nacionalismo con el dinero de todos».
Ha ocurrido este sábado 24 de septiembre. TV3 hacía una conexión en directo desde Tarragona, donde están celebrando las fiestas de Santa Tecla. En un momento determinado, el reportero que estaba cubriendo el evento se ha acercado a un grupo de vecinos para preguntarles cómo estaban viviendo la jornada. Se ha acercado a una señora y ésta le ha pedido responderle en español. «En español, por favor», le ha espetado la vecina. El reportero retiró de manera brusca el micrófono y continuó su crónica en catalán.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado que este episodio que ocurre bastante a menudo en Cataluña. Desde las redes sociales de la formación naranja aseguran que la televisión autonómica de Cataluña trata al español «como si fuera un apestado».
«Así trata TV3 a la lengua materna mayoritaria de los catalanes: apartando el micrófono a una mujer que pide hablar en castellano en directo. No es una anécdota: el nacionalismo lleva décadas marginando institucional y políticamente al español de Cataluña», ha dicho Arrimadas en su cuenta de Twitter.
La reacción de este reportero ha generado la indignación de cientos de usuarios. Entre los comentarios más destacados se encuentran: «Libertad de expresión», decía un internauta con tono irónico, o «¿Y no cierran ese canal totalitario? ¿Se siguen llevando el dinero de todos para su causa?», respondía otro.
Comentarios
tracking