Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugura este viernes la 32 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugura este viernes la 32 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en MadridEFE

Madrid

Almeida estudia acciones legales contra Pablo Iglesias por sus ataques hacia la Policía Municipal

El alcalde ha condenado al exvicepresidente del Gobierno por las declaraciones que ha hecho contra los agentes en defensa de Isa Serra

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este viernes que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando «acciones judiciales» contra el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por sus palabras contra la Policía Municipal de Madrid. Martínez-Almeida aseguró que le parece «gravísimo» que Iglesias llegara a decir que se «manipularon pruebas» para condenar a Isabel Serra.
Además, el grupo municipal del Partido Popular ha anunciado que llevará al Pleno de Madrid los hechos para la reprobación de Iglesias. «Será en el mes de octubre y, por supuesto, defendiendo la actuación de la Policía Municipal», comentó el edil en una visita a la 32ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.
Iglesias usó el término «gallinas», tanto en su podcast como en redes sociales, para referirse a los municipales de Madrid. «Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid», comentó el exvicepresidente al referirse al incidente en el que Serra agredió a un agente durante un desahucio.
Por otro lado, Iglesias acusó a la policía y los jueces de prevaricar: «Quien sí aportó pruebas fue su defensa, que aportó 115 vídeos y 92 fotografías en las que se mostraba en actitud pacífica; pero qué más da. Isa Serra estaba condenada antes de entrar a juicio, así que ya da todo lo mismo».

El PSOE le pide que no sea «tan torpe»

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha aconsejado a Iglesias que no sea «tan torpe» regalando «la Policía Municipal, que es de todos, a la derecha».
Espinar ha calificado las declaraciones de Iglesias como una «provocación» y añadió: «Creo que no es inteligente. Tenemos una Policía Municipal que guarda el orden en esta ciudad de forma encomiable, que hace un servicio público como pocos cuerpos en esta ciudad».
Comentarios
tracking