Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Avión UME

Los aviones anti incendios del Ala 43 participarán en el desfile del Día de la Fiesta Nacional

Día de la Fiesta Nacional

Más de 4.000 soldados participarán en el desfile militar más multitudinario de los últimos años

También intervendrán más de 150 vehículos terrestres y 84 aeronaves

Los madrileños serán los privilegiados de contemplar el próximo 12 de octubre uno de los desfiles más multitudinarios de los últimos años. Más de 4.000 soldados a pie, 150 vehículos de cuatro ruedas y motos y las siempre espectaculares 84 aeronaves recorrerán durante algo más de una hora el paseo de la Castellana de la capital de España dentro del principal acto del Día de la Fiesta Nacional.
Se trata del mayor desfile que se ha vivido en España en los últimos años, por descontado los años de la pandemia, y superando incluso las cifras del desfile del Día de las Fuerzas Armadas que este año reunió a más de 3.500 soldados en la ciudad aragonesa de Huesca. De hecho, Defensa recupera más o menos las cifras de participantes del desfile de 2018.
Recorrido del Desfile Militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional

Recorrido del Desfile Militar con motivo del Día de la Fiesta NacionalMinisterio de Defensa

Los actos comenzarán con el izado de la Bandera nacional y homenaje a los que dieron su vida por España. Le seguirán los desfiles aéreo y terrestre de Unidades del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real.
Pero también participarán unidades no militares como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias que, especialmente en los dos últimos años han tenido un papel, si cabe, más relevante para superar el periodo pandémica y atender catástrofes naturales como los incendios que tan duramente han castigado este verano a la península ibérica, las inundaciones provocadas por las lluvias o el volcán de la isla de La Palma.
Además, este año se quiere rendir un especial homenaje al centenario de las Unidades Acorazadas, por lo que durante este día se expondrán en el Paseo de la Castellana de Madrid seis vehículos acorazados que han sido representativos de los 100 años de esta unidad.
De igual modo, el martes día 11 por la tarde tendrá lugar un espectacular Encuentro de Músicas Militares que llenarán de color y, sobre todo, de sonido, la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid.
Comentarios
tracking