Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Mahsa Amini, la joven que ha muerto tras ser detenida por la Policía de la moral

Mahsa Amini, la joven que ha muerto tras ser detenida por la Policía de la moral

Por la ola de protestas

El ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Irán

El Ejecutivo insta de forma explícita a no participar en manifestaciones

El Gobierno desaconseja a los ciudadanos españoles viajar actualmente a Irán, entre otras razones por la ola de protestas derivada de la reciente muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini, detenida a mediados de septiembre por llevar mal el velo.
«Debido a la actual situación de inestabilidad y protestas en Irán, así como a la interrupción frecuente de las comunicaciones, se desaconseja en este momento cualquier viaje a este país», explica el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación en sus recomendaciones.
El Ejecutivo insta de forma explícita a no participar en manifestaciones, «especialmente las de tipo político o social», evitar los lugares concurridos y las salidas «innecesarias» de domicilios y hoteles. Exhorta además a evitar zonas conflictivas, que no obstante «suelen estar alejadas de los grandes centros de interés turístico».
España también recuerda en sus recomendaciones de viaje que hay unas normas sociales derivadas de la 'sharia' o ley islámica y que contemplan, en el caso de las mujeres, un código de vestimenta «más restrictivo». Amini fue detenida por la conocida como Policía de la Moral, que vigila precisamente el respeto de estos códigos.
Comentarios

Más de España

tracking