Fundado en 1910
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i), y el Lehenkadari, Íñigo Urkullu

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i), y el Lehenkadari, Íñigo UrkulluEl Debate

Volverán a plantar al Rey

Urkullu y Aragonés no irán de nuevo a los actos del Día de la Hispanidad

Son los únicos mandatarios autonómicos que no viajarán a Madrid este miércoles, según han confirmado fuentes de todas las comunidades autónomas

Los presidentes de Cataluña y de Euskadi volverán a ausentarse de los actos organizados en Madrid con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre, tanto del tradicional desfile por el centro de la ciudad como la recepción que después ofrecerán los Reyes en el Palacio Real.

La ausencia de los presidentes de Cataluña y Euskadi es ya habitual en los actos del 12 de octubre, que están presididos por los Reyes y a los que también asiste el Gobierno al completo, los representantes de los poderes del Estado, la cúpula militar y líderes de los partidos políticos.

En cualquier caso, una de las ausencias más destacadas este año será la de Carlos Lesmes, que este domingo anunció su renuncia a continuar como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante los años de bloqueo de su renovación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas