Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alberto Núñez Feijóo con los barones del PP

Alberto Núñez Feijóo con los barones del PPGTRES / EFE

Partido Popular

Los barones del PP aconsejaron a Feijóo que detuviese las negociaciones con Sánchez

Las conversaciones se dieron después de que la ministra Montero asegurase que la reforma de la sedición era un compromiso del presidente. Hubo llamadas e intercambio de Whastapp

Los líderes autonómicos del Partido Popular aconsejaron al presidente de su partido que detuviese las negociaciones con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El jueves, Feijóo no dejó de hacer llamadas e intercambiar mensajes de Whatsapp con los suyos.
Fuentes del círculo del presidente relatan a El Debate que las conversaciones se llevaron a cabo después de que la ministra María Jesús Montero asegurase en el Congreso de los Diputados que la reforma de la sedición era «un compromiso que tiene el presidente y que traeremos a esta Cámara».
Tras estas palabras, Feijóo intercambió opiniones con miembros de la dirección del PP y con distintos dirigentes territoriales que «le trasladaron su punto de vista». Entre ellos estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Andalucía, Juanma Moreno; el de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el de Murcia, Fernando López Miras. «A diferencia de Sánchez, Feijoo escucha antes de tomar decisiones porque ni el partido ni el país le pertenecen», añaden las mismas fuentes. «López Miras trasladó a Feijóo todo su respaldo a la decisión del Partido Popular de no ceder ante las mentiras de Sánchez que, una vez más, ha demostrado que no quiere un acuerdo sino carta blanca para seguir usando los poderes del Estado para allanar el camino a aquellos que incumplen la ley buscando satisfacer, únicamente, sus intereses partidistas», revelan a este medio desde la Región de Murcia.
Ayuso ya aseguró este jueves que ya había «dicho lo que corresponde a quien corresponde» en clara alusión al presidente del PP. A eso añadió que ella lo tenía «claro»: «No al nacionalismo, no al racismo, no a los indultos porque volverán porque para eso se está pergeñando toda esta cuestión a manos de los independistas», «no a la ruptura y a la venta de España, no al terrorismo y siempre sí a la libertad, a la democracia y a la ley», afirmó expresando su opinión.
Ante la unanimidad de las opiniones recogidas el presidente del PP decidió hacer caso a los consejos que le recomendaban que detuviese las negociaciones puesto que no beneficiaban ni al país ni a la captación de electorado.
El propio Feijóo se mostró contundente durante la mañana del jueves asegurando que, de llegar a la Moncloa, su intención no era disminuir las penas sino endurecerlas y comenzar a considerar delito la convocatoria de un referéndum ilegal aunque no llegase a celebrarse.
Horas más tarde, el Partido Popular envió un demoledor comunicado en el que aseguraba que las conversaciones con el PSOE se habían detenido ante la intención del presidente del Gobierno de rebajar las penas de sedición.
Este viernes, el líder de la oposición ha vuelto a confirmar su postura y ha añadido que los pactos de Estado llegarán «con este PP pero con otro PSOE» ennegreciendo así la posibilidad de llegar a un acuerdo, al menos, de manera temprana.
Comentarios

Más de España

tracking