Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Salvador Illa, portavoz del PSC

Salvador Illa, portavoz del PSCEUROPA PRESS/R.Rubio

Negociación de los presupuestos catalanes para 2023

Illa lamenta la actitud «excesivamente pasiva» del Govern y avisa a Aragonès: «Seré exigente»

El primer secretario del PSC y líder de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, ha realizado su valoración sobre las negociaciones que se abren para aprobar los Presupuestos catalanes de 2023

Salvador Illa ha realizado declaraciones este sábado a los periodistas tras una visita al Hospital de Santa Caterina en Salt (Girona), en las que ha asegurado que su partido acudirá a la reunión con el Govern para negociar los presupuestos, después de la reunión que mantuvieron este viernes para abordar la cuestión.
Illa ha lamentado la actitud «excesivamente pasiva» del Govern a la hora de cerrar acuerdos que ayuden a aprobar las cuentas catalanas, y ha dicho textualmente que los ciudadanos no tienen por qué pagar la factura de un colapso en el Govern de Aragonès.
Si bien ha asegurado que lo más importante para Cataluña es facilitar que haya unos presupuestos, ha dicho que no está a favor de «mezclar libretas» y que por eso no pediría la dimisión del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, como condición para aprobarlos.

Sobre la renovación del CGPJ

Illa ha criticado al PP de no hacer «política útil» después de que el partido bloqueara la negociación con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la disposición del Gobierno de reformar el delito de sedición y bajar las penas contempladas en el actual Código Penal.
También ha acusado al Govern de Aragonès de lo mismo por haber renunciado, según él, a agilizar las negociaciones de las cuentas catalanas, y ha señalado que «no se hace política útil mezclando libretas».
Comentarios
tracking