Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Sánchez se hospedó en un hotel Jolie Ville Resort

Sánchez se hospedó en el hotel Jolie Ville ResortPaula Andrade

Exclusiva  Sánchez se alojó en un lujoso hotel de 1.280-1.424 euros la noche en Egipto

El Debate accede a los documentos sobre los hoteles y el coste de la estancia donde se alojaron el presidente, su amplia comitiva y los respectivos acompañantes de la Embajada durante la COP27

Pedro Sánchez viajó a Egipto para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) y se alojó en uno de los hoteles más caros de la República Árabe. Según los documentos elaborados para el viaje, a los que ha tenido acceso El Debate, el presidente del Gobierno junto con su séquito se hospedó en el hotel Jolie Ville Resort, con un precio de 1.280 -1.424 euros la noche. Por otro lado, en el escrito se detalla que los miembros de la Embajada española que presuntamente acompañaron al equipo de avanzada se alojaron en el hotel Domina Sultán con una tarifa de 712,84 euros la noche.
El pasado domingo, 6 de noviembre, el jefe del Ejecutivo se trasladó hasta Egipto en un viaje que duró algo más de dos días. Durante su estancia, Sánchez no escatimó en gastos y se alojó junto con su comitiva en un hotel de elevado precio, el Jolie Ville Resort. Además, según el documento previsto por fuentes gubernamentales, durante la estancia del presidente del Gobierno no quedaba ninguna disponibilidad de habitaciones.

El precio de una persona en este hotel durante cinco días es de 6.400 euros

Junto a él viajó su delegación, encabezada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. También acudió el equipo de avanzada de Presidencia del Gobierno, conformado por el Departamento de Protocolo, Departamento de Seguridad, Secretaría de Estado de Comunicación y Gabinete de Comunicaciones, quienes se hospedaron en el mismo hotel que el presidente.
Este amplio séquito ha ido del 3 al 8 de noviembre, agravando aún más el coste. Si se calcula el precio de una persona en este lujoso hotel durante cinco días es de 6.400 euros, aproximadamente.
Una de las entradas del hotel Jolie Ville Resort

Una de las entradas del hotel Jolie Ville ResortJolie Ville Resort

Componentes de la segunda delegación

El documento gubernamental también destaca que Sánchez estuvo presuntamente acompañado por los componentes de la Embajada que, a pesar de tener residencia en Egipto, descansaron en otro hotel de alto standing. Desde la entidad recomendaron que acudiese esta segunda comitiva junto con la avanzada y estuviese presente durante la estancia del presidente del Gobierno, pero que no era algo imprescindible ya que la localidad de Sharm el-Sheikh estaría blindada durante la cumbre. Hay que destacar que el escrito oficial recoge que tan solo han podido llevar un máximo de siete armas y que tan solo un escolta no armado ha podido acceder al complejo de Naciones Unidas.
Vista aérea del Jolie Ville Resort

Vista aérea del Jolie Ville ResortJolie Ville Resort

Este séquito estaría formado por los responsables de las oficinas sectoriales de esta representación. En total cinco personas, incluido un apoyo por si fuese necesario sustituir a alguno de estos altos miembros del estado.
El lugar elegido para esta comitiva fue el hotel Domina Sultán, con un precio de 710 USD por noche, unos 712,84 euros. Si se calcula el coste total de este número de personas desde el 3 al 8 de noviembre, ya que han asistido y apoyado a la avanzada durante las citadas fechas, se estima que el valor ascienda a 3.564,2 euros por persona al día. Si a esta cifra se suma las cinco noches, el precio total de la estancia asciende a 17.821 euros.

El coste total de la presunta segunda delegación es de 17.821 euros

Zona de la piscina en el Jolie Ville Resort

Zona de la piscina en el Jolie Ville ResortJolie Ville Resort

Jolie Ville Resort, el hotel de Sánchez

Este lujoso hotel de cinco estrellas está ubicado en pleno paseo marítimo de la bahía de Naama, en la estación balnearia de Sharm el Sheikh, en el extremo sur de la península del Sinaí. Además, cuenta con una playa privada y un casino. Entre los servicios especiales que presta, destaca el Thai Spa, con una amplia gama de masajes y tratamientos corporales, y el menaje para preparar té y café en la propia habitación.
El coste de las habitaciones varía entre los 1.200 y los 1.400 euros la noche. El complejo hotelero está dividido en varios edificios, cada uno de ellos con unas ventajas particulares. Las habitaciones Superior y suites están situadas en el bloque principal con vistas al Mar Rojo. La zona deportiva, tiene vistas a los jardines y a la bahía.
Una de las suites del hotel Jolie Ville Resort

Una de las suites del hotel Jolie Ville ResortJolie Ville Resort

También alberga 10 restaurantes de diferentes nacionalidades, francesa, italiana e internacional. La playa privada cuenta con un bar que ofrece todos los días música en directo y espectáculos. En este enclave, los huéspedes tienen la oportunidad de practicar buceo en aguas con bastante profundidad donde se encuentran bloques de coral. Da igual el tipo de inversión que se elija, el centro privado del hotel recomienda a cada cliente una opción sorprendente.
Otra de las actividades que ofrece el complejo hotelero es parapente, a lo largo de la bahía de Naama se puede disfrutar de este deporte surcando los cielos egipcios. Entre otras instalaciones destacan la pista de tenis, el gimnasio y a tan solo 3 kilómetros tiene un campo de golf de 18 hoyos.
Durante la COP27 Sánchez ha comprometido 30 millones de euros para acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático. Además, ha anunciado el lanzamiento, junto con Senegal y la Convención de Naciones Unidas contra la Desertificación, la Alianza Internacional de Resiliencia contra la sequía a la que España contribuirá con cinco millones de euros para su puesta en marcha.
Comentarios
tracking