Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El vicesecretario del PP Esteban González Pons en Génova

El vicesecretario del PP Esteban González Pons en GénovaPP

Nombramientos en el TC

El PP califica de «colonizadores» del TC a Campo y Díez y advierte que tendrá consecuencias en Europa

"La medida no es progresista, sino que ataca directamente a la división de poderes y al Estado de Derecho», ha asegurado el vicesecretario institucional, Esteban González Pons

El vicesecretario institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ha sido el encargado de ofrecer la primera reacción de su formación tras conocerse que el Consejo de Ministros de este martes aprobará los nombramientos del ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo y de la exasesora del ministerio de Presidencia, Laura Díez, como nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).
«La UE tendrá que decir algo sobre la división de poderes española y el Estado de Derecho», ha advertido Pons que ha calificado a Campo «el explorador que el Gobierno envía al TC para colonizarlo, es el hombre que le hace los favores al Gobierno de dar los golpes a la división de poderes».
Así se ha expresado el vicesecretario popular en una entrevista en Onda Cero este mismo martes. Pons asegura que su formación está preocupada porque se trata de «dos miembros del Gobierno entrando a cumplir una misión en el TC, que es salvaguardar la legislación del propio Gobierno». «La medida no es progresista, sino que ataca directamente a la división de poderes y al Estado de Derecho», ha añadido.
En este sentido ha hecho hincapié en que ni Campo ni Díez Bueso son «idóneos» para el TC y que, además, ambos se tendrán que abstener de «cualquier decisión» que tenga que ver con las leyes aprobadas por este Gobierno al tratarse de un exministro y una exasesora de Presidencia.
Pons ha recordado que Campo fue el miembro del Gobierno que puso en marcha los indultos a los condenados por el procés, «que le pegó el hachazo al TS rompiendo su sentencia en contra de todos los criterios técnicos» y que ahora ha sido elegido para dar el hachazo al TC.
El miembro de la ejecutiva del PP se ha referido en todo momento a los nombrados de manera inminente como cargos del Gobierno por el poco tiempo que ha pasado desde su salida de Moncloa. Además, ha asegurado que mientras el Gobierno fingía negociar con el PP, con quienes negociaban realmente era con los independentistas. «Han nombrado a dos miembros del TC para salvar el proceso que están siguiendo de pacto con ERC y con el independentismo catalán», ha aseverado Pons.
Comentarios
tracking