Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Santiago Abascal en el Congreso

Abascal desafía a la censura del Congreso pronunciando la palabra «filoterrorista»EFE

Abascal desafía a la censura del Congreso pronunciando la palabra «filoterrorista»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado la palabra «filoterrorista» como desafío al Congreso después de que el vicepresidente de la Cámara expulsara ayer de la tribuna a Patricia Rueda por referirse en esos términos al partido Bildu. Esa expulsión provocó a su vez que el grupo parlamentario abandonara el Congreso.
La reacción de Abascal llega con motivo de lo ocurrido este lunes en el Congreso de los Diputados. El hemiciclo estaba celebrando un debate de consenso para apoyar la candidatura de Málaga como sede de la Exposición Universal de 2027. La parlamentaria Patricia Rueda aprovechó su intervención para asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez «ningunea» a Málaga pero «premia a filoetarras, nacionalistas y golpistas».
Vea la secuencia completa en la que el vicepresidente del Congreso expulsa de la tribuna una diputada de Vox

El socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento estaba presidiendo la sesión, ha pedido a la diputada que retirase el término «filoetarra». La diputada se negó y tras recibir los tres avisos pertinentes, el vicepresidente de la Cámara le retiró el turno de palabra y le invitó a abandonar la tribuna. Acto seguido, los diputados de Vox abandonaron la Cámara como protesta.
Comentarios
tracking