Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Las imágenes del aterrizaje

La Guardia Civil intercepta a un inmigrante saltando la valla de Melilla con un parapente

Al tomar tierra huyó y por ahora se encuentra en paradero desconocido

La Guardia Civil ha interceptado este jueves a un inmigrante saltando la frontera entre Marruecos y Melilla usando una cometa. El Debate ha tenido acceso al vídeo que reproduce el momento exacto en el que el inmigrante aterriza en una carretera secundaria española. Al tomar tierra huyó y en estos momentos se encuentra en paradero desconocido. El Instituto Armado ya ha dado parte de los hechos a la Delegación del Gobierno.
El acontecimiento ha ocurrido en la tarde del jueves 1 de diciembre a las 18.15 horas y ha tenido lugar en la carretera ML-300, que rodea el aeropuerto de Melilla. En concreto, durante su paso por el río Nano. Esta carretera secundaria bordea el perímetro de la valla que desemboca en el paso fronterizo del barrio Chino, justo donde ocurrió la tragedia del pasado 24 de junio.

Restos de la cometa tras el aterrizaje en MelillaEl Debate

En el momento en el que la Guardia Civil ha tenido conocimiento de los hechos una patrulla ha acudido hasta el escenario, pero el inmigrante había huido tras aterrizar con éxito. Este periódico ha accedido al relato del testigo que ha presenciado cómo el inmigrante, un varón de piel oscura, ha aterrizado junto a una casa de aperos abandonada y ha dejado en el suelo la cometa con la que ha llegado a territorio español. Posteriormente, el Instituto Armado ha dado parte de los hechos a la Delegación del Gobierno.