Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Base Aérea de Málaga se ha volcado en la activación del ejercicio Eagle Eye 22-03, proporcionando apoyo logístico y seguridad al despliegue de 6 aviones F-18 (C.15M) del Ala 12 (Base Aérea de Torrejón), encargados de llevar a cabo la defensa aeroespacial desde el aire.

Un avión militar de combate despegando desde la base aérea de Torrejón de ArdozEjército del Aire

España, país aliado en la OTAN

La base de Torrejón y el ministerio de Defensa reciben un tercer y cuarto paquete bomba

Ya se han enviado otros dos paquetes a la embajada de Ucrania en Madrid, provocando heridas leves en un trabajador, y a una empresa de Aragón que fabrica armas enviadas al ejército ucraniano

En la madrugada del miércoles al jueves, entre las 3.00 y las 4.00 horas, los sistemas de seguridad de la Base Área de Torrejón de Ardoz (Madrid) detectaron un sobre sospechoso, del que se determinó tras ser analizado por rayos X podría contener en su interior algún tipo de mecanismo. Efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se desplazaron hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites de esta base aérea.
Al Ministerio de Defensa ha llegado una carta incendiaria, no explosiva, que se activa cuando el usuario tira de un sedal. Ha sido enviada desde España
El paquete bomba se suma a la carta que ayer explotó en la embajada de Ucrania en Madrid y al que recibió la empresa zaragozana Instalanza, dedicada al diseño y fabricación de material militar de infantería, que ha enviado al ejército de Ucrania, según informan fuentes de la investigación.
Imagen de la carta bomba enviada al embajador de Ucrania en Madrid

Imagen de la carta bomba enviada al embajador de Ucrania en MadridEl Debate

El primer envío detectado iba dirigido al embajador ucraniano en Madrid, y fue un trabajador de nacionalidad ucraniana de la delegación diplomática quien, al abrirlo, provocó la deflagración.
La Policía Nacional ya estaba evaluando si existe conexión entre la carta enviada a la embajada de Ucrania en Madrid y la recibida por Instalaza. La Audiencia Nacional investiga como un delito de terrorismo al menos el primer caso, en tanto que el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de la Embajada de Ucrania.
La Audiencia Nacional competente para delitos de terrorismo ha iniciado la investigación.
  • Seguirá ampliación de la noticia.
Comentarios
tracking