Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pedro Sánchez junto a las ministras Irene Montero e Ione Belarra

Pedro Sánchez junto a las ministras Irene Montero e Ione BelarraEFE

Podemos acusa a Sánchez de bloquear sus leyes a pesar de haber firmado un acuerdo para aprobarlas

Isa Serra se ha referido a la ley de vivienda, la ley de derechos para los animales, la ley de familias y la ley trans

Entre el PSOE y Podemos la situación está cada vez más tensa. Las diferencias entre socios de Gobierno, lejos de haberse suavizado, van en aumento con obstáculos tan difíciles de salvar como la ‘ley trans’. Este mismo domingo, la portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que los socialistas están «bloqueando, en la recta final de este Gobierno de coalición, los principales avances sociales que mejorarían la vida de la gente del país».
Así se ha expresado Serra en un acto ciudadano que ha celebrado el partido en Palma. La portavoz de los morados cree que estos avances eran un «compromiso» del PSOE y que ahora están dispuestos a incumplirlo a pesar de las promesas.
La ex diputada de la Asamblea de Madrid se ha referido a la ley de vivienda, la ley de derechos para los animales, la ley de familias y la ley trans, que «trata de derechos humanos, derechos incuestionables para el conjunto del país». «Nos tendrán delante, defendiendo los avances democráticos que necesita España, porque somos la fuerza transformadora de nuestro país», ha asegurado Serra.
Además, la portavoz ha defendido la denominada como ley del ‘solo sí es sí’ y ha rechazado las críticas que está recibiendo por esta iniciativa legislativa la ministra de Igualdad, su compañera de partido Irene Montero, a pesar de la rebaja de condenas que está dejando en libertad a agresores sexuales.
«Esta ofensiva contra el Ministerio de Igualdad viene precisamente de la potencia de las medidas que impulsa; la ley del solo sí es sí transforma la cultura de la violación en la cultura del consentimiento, identificando al Estado como responsable de reducir la violencia contra las mujeres», ha afirmado. En este sentido, Serra ha apuntado que en España solo el 8 % de las mujeres que sufren violencia sexual la denuncian y, de éstas, «la mayoría acaba en nada», ha lamentado.
Comentarios
tracking