Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Feijóo durante la celebración de la Ejecutiva

Feijóo durante la celebración de la EjecutivaPP

Partido Popular

El PP mantiene sus «puertas abiertas» al talento de Ciudadanos pero aún no llamará a nadie «por educación»

A pesar del ofrecimiento, consideran que las circunstancias no son las mejores y prefieren esperar a ver qué ocurre con los procesos internos de Ciudadanos. Por el momento, Feijóo no levantará el teléfono

El Partido Popular ha reunido este lunes a su ejecutiva donde ha hablado de la situación actual del país. Tal y como ha asegurado el coordinador de la formación, Elías Bendodo, al «PP le preocupa la tormenta de escándalos y las cortinas de humo que hacen que no se hable de lo importante» en lo que ha calificado como «una estrategia del Gobierno para desviar la atención». Además, aunque la cúpula de la formación asegura no haber hablado del tema, reiteran sus puertas abiertas para el «talento» de Ciudadanos pero descartan levantar el teléfono en estas circunstancias.
El número tres del partido ha asegurado que este martes será «un día de la Constitución que se celebra triste porque ningún año había estado tan amenazada como este año»: «Debería, en lugar de celebrarlo, pedir perdón a los españoles», ha añadido en referencia al Gobierno.
Además, Bendodo ha apuntado que «esta circunstancia daña gravemente nuestra imagen como país» porque «en tan corto plazo de tiempo se han tomado medidas tan controvertidas» que han superpuesto un «escándalo con otro».

La caída de Ciudadanos

Sobre el proceso que vive en este momento Ciudadanos, el PP ha reiterado que la puertas de su partido están siempre «abiertas para el talento». Sin embargo, fuentes de Génova apuntan que ellos no darán el primer paso y que no es momento de llamar a nadie.
Por lo tanto, y a pesar del ofrecimiento de los populares, el PP no tiene pensado levantar el teléfono para ofrecer un espacio para personas como la líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villancís. «Por educación, no es el momento», añaden.
De manera simultánea a la rueda de prensa celebrada en Génova, la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, comparecía para confirmar que mantiene su candidatura a pesar de que Edmundo Bal también esté dispuesto a presentarse al proceso de primarias.

Las encuestas

A preguntas de los periodistas, el PP ha opinado sobre las últimas encuestas que aseguran que la suma de su formación más Vox ya no daría mayoría absoluta. «Las encuestas son encuestas. Fotos de un día. Lo importante es la tendencia», han afirmado quitando importancia a la situación y destacando que, a pesar de esto, los números siguen dando una «victoria al Partido Popular».
En este sentido, Bendodo ha asegurado que la formación está «contenta con las encuestas» y que «notan en la calle» la apreciación de los españoles del liderazgo de Feijóo. Fuentes del PP, añaden que «lo que les preocuparía» sería notar que «decreciese el nivel de malestar con Sánchez», cosa que, afirman, no ha ocurrido.
Comentarios
tracking