Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Así es el informe de la UCO que desvela la corrupción del PSOE en Valencia

El periodista de Investigación de El Debate Alejandro Entrambasaguas analiza el informe de la Guardia Civil que destapa la corrupción del Partido Socialista de Valencia

El Debate ha tenido acceso al informe íntegro de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha tratado de desmarcarse del caso Azud, que le estalla a cinco meses de las elecciones. Pero la sombra de la corrupción sobre la financiación del Partido Socialista valenciano ha caído como una losa. El Debate ha desvelado importantes informaciones, que el periodista Alejandro Entrambasaguas, analiza en este vídeo.
Por ejemplo, Puig ha otorgado 15,4 millones en contratos y ayudas a un empresario de la trama de mordidas al PSOE de Valencia. Además, este periódico desveló que entes públicos del PSOE dieron otros 30,4 millones al constructor que pagó comisiones al partido en Valencia. Aragón, Asturias y las Islas Baleares mantienen vigentes decenas de contratos millonarios firmados con Facsa.