Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo no irá a la manifestación del sábado contra Sánchez porque el «protagonismo debe tenerlo la ciudadanía»

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo sí estará presente en la protesta. El resto, están aún por confirmar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá este sábado a la manifestación convocada por más de una treintena de asociaciones en contra de las políticas de Pedro Sánchez. Tal y como se traslada desde Génova, se trata de una manifestación correspondiente a la sociedad civil y el protagonismo debe tenerlo la ciudadanía y no los políticos.
El próximo sábado 21 de enero, múltiples asociaciones de todo el mapa español saldrán a la calle para manifestarse «por España, la Democracia y la Constitución» en la madrileña Plaza de Cibeles. Desde las agrupaciones convocantes han expresado en un comunicado que «una gran parte de la sociedad española asiste con profunda preocupación y rechazo a la deriva política en la que está inmersa España».
Pero desde el Partido Popular consideran que no es necesaria la presencia de su líder aunque sí está previsto que acudan algunos representantes aún por confirmar. La única que si se espera que esté presente es la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo que pertenece a la plataforma Libres e Iguales, una de las impulsoras de la manifestación. «Comprendemos el malestar ciudadano con las decisiones de este Gobierno y seguro que numerosos militantes y simpatizantes del PP asistirán», apuntan desde la dirección del partido.
Según los populares, su intención es no buscar protagonismo en una manifestación que tiene que ser, según ellos, para los ciudadanos descontentos con la gestión del Gobierno de Sánchez.
El propio portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, aseguró este lunes que es normal el «enfado y la preocupación de muchos ciudadanos en relación con lo que está sucediendo en España» y, de lo contrario, «serían unos marcianos».
«Nos parece perfectamente razonable y lógico que la sociedad civil organizada decida convocar una manifestación para reaccionar o fruto de esa preocupación y ese enfado», aseguró añadiendo que al PP le parece «muy bien» que la sociedad civil se manifieste por este tema o por cualquier otro.

Abascal si asistirá

El que sí estará presente será el presidente de Vox, Santiago Abascal que ya ha confirmado su asistencia.
«Acudiremos y apoyamos», aseguró Abascal en declaraciones a los medios ante el Tribunal Constitucional hace unos días. El líder de Vox se mostró «encantado» de que esta protesta sea apoyada por «el mayor número de españoles» posible, pero ha rechazado comentar la «agenda» del líder de los 'populares' porque no es de su «competencia».
Comentarios
tracking