Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cuca Gamarra reprocha a Meritxell Batet su doble vara de medir con el Gobierno y la oposición

Cuca Gamarra reprocha a Meritxell Batet su doble vara de medir con el Gobierno y la oposición

Cuca Gamarra reprocha a Meritxell Batet su doble vara de medir con el Gobierno y la oposición

«Debiera de habérselo recordado también al presidente», le ha espetado la diputada del PP a la presidenta del Congreso tras ser interrumpida por abordar la ley del solo sí es sí, la sedición y la malversación durante su intervención

El Congreso ha vuelto asistir hoy a un momento de tensión, esta vez durante la intervención de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra. La diputada ha aludido en su intervención a las últimas acciones legislativas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez: la ley del 'solo sí es sí', la derogación del delito de sedición y la rebaja del de malversación, reprochando en este sentido que son los delincuentes quienes «se benefician de su política».
En concreto, Gamarra recriminaba al jefe del Ejecutivo, respecto a la primera norma, que «su política está combinando el sectarismo con la peor técnica jurídica y la arrogancia ante los errores cometidos», y pedía al resto de fuerzas políticas que apoyaran la iniciativa del PP para rectificar estos errores que están provocando rebajas de penas a agresores sexuales.
Reprochaba además, en este sentido, que mientras se demoraba en corregirla, se diera «toda la prisa del mundo para hacer el Código Penal a la medida de sus socios independentistas», en referencia a las reformas de la sedición y la malversación, impulsadas desde el Gobierno bajo el argumento de «armonizar» la legislación española a la europea. «España no tenia ninguna obligación de armonizar la legislación sobre sedición, eso si, tenia la blog de no desarmonizar la de malversación y mucho menos deteriorar la protección de los intereses financieros de la UE», ha señalado desde la tribuna.
Ha sido poco después cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha interrumpido su intervención para señalarle que las comparecencias del Pleno de la tarde de este martes tenía por objeto hablar sobre el Consejo Europeo y las medidas económicas y sociales frente a la guerra de Ucrania. «Le pido que aborde la cuestión», ha expresado. La diputada del PP le ha espetado entonces que «debiera de habérselo recordado también al presidente», dado que en su turno de palabra ha hecho referencia a los Reales Decretos que se han convalidado hoy.
Comentarios
tracking