Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tres activistas de 'Futuro Vegetal' se pegan al atril del Congreso

Tres activistas de 'Futuro Vegetal' se pegan al atril del CongresoFuturo Vegetal

¿Cómo han podido colarse los tres activistas en el hemiciclo del Congreso?

Aprovechando el turno de visitas, han logrado entrar y llegar hasta el Salón de Plenos, donde se han pegado en el atril durante unos minutos y han sido desalojados por el personal de la Cámara

Tres ecologistas de la asociación 'Futuro Vegetal' han entrado en el Congreso y se han pegado en el atril del hemiciclo durante unos minutos como acción de protesta, provocando un momento de tensión en el Salón de Plenos.
Ante este hecho, muchos podrían preguntarse cómo es posible que parezca tan accesible entrar en el hemiciclo y cometer acciones de este tipo. Actualmente al Congreso se puede entrar o bien en grupos con reserva previa, o bien de forma individual también con reserva los viernes y sábados. Pero, además, los lunes a las 12:00 horas, las primeras 40 personas que estén en la verja de la Carrera de San Jerónimo pueden asistir a una visita guiada sin cita previa.
Así, los tres jóvenes han podido acceder al Congreso por ser los lunes. Al no haber Pleno, la visita incluía un recorrido por el hemiciclo. Dado que el pegamento no pita en los arcos de seguridad, han podido introducirlo en las instalaciones parlamentarias sin problema.
Esto es lo que ha permitido la fácil entrada en uno de los lugares más representativos de la Cámara Baja, y ofrecer una imagen de gran repercusión mediática que han difundido en redes sociales, donde también muestran cómo han colgado una bandera con el nombre del colectivo. El personal del Congreso ha desalojado rápidamente a las tres personas y han sido expulsadas de las instalaciones después de tomarles los datos.
Comentarios
tracking