Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ione Belarra e Irene Montero en un acto de Podemos

Ione Belarra e Irene Montero en un acto de PodemosEFE

Polémica

Belarra equipara «la obligación» de llevar sujetador con la violencia machista

«La obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él», ha tuiteado la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

En medio del revuelo por la ley del 'solo sí es sí, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria de Podemos, Ione Belarra, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que equipara la «obligación» de llevar puesto sujetador con la «violencia» machista.
La líder morada ha escrito en un tuit: «Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él», en respuesta a un tuit en el que se cuestionaba lo poco que dejaba a la imaginación una foto suya difundida por el partido en las últimas jornadas.
«Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias», finalizaba el tuit de respuesta a Bertrand Ndongo, conocido popularmente como «el negro de Vox», quien había adjuntado la ya popular imagen de la sucesora de Pablo Iglesias con el mensaje «¿en serio?», etiquetando a la ministra.
La imagen en cuestión, que ha corrido como la pólvora durante los últimos días por las redes sociales, al evidenciar la ausencia de ropa interior de Belarra, ha suscitado multitud de comentarios.
Muchos de ellos han sido críticas por la falta de «compostura» y de «decoro» en la forma de vestir por parte de un alto cargo del Estado. La instantánea fue tomada en un acto de partido.
En el mismo, Belarra señaló que la indignación social generada con la norma estrella del Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, era una «excusa que ha utilizado el PP para volver al modelo de la violencia y la intimidación».

Podemos, en horas bajas

Una formación política que no está pasando por sus mejores días desde que integra el Gobierno de Pedro Sánchez, quien este mismo lunes ha enmendado la plana a la criticada ley de Podemos sobre violencia sexual.
Una norma, la del 'solo sí es sí', que ha rebajado las condenas de centenares de agresores sexuales en nuestro país, aunque ha sido presentada por los morados como una ley pensada «para proteger a las mujeres».
La ley elimina la diferencia entre agresión sexual y abusos, lo que ha permitido también que decenas de violadores y pederastas hayan podido salir a la calle al acortarse sus penas por la equiparación de delitos.
Comentarios
tracking