Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, entra en el Congreso para la sesión de control

El líder de Vox, Santiago Abascal, entra en el Congreso para la sesión de controlEFE / EP

Abascal pide «paciencia» y celebra el interés por sus conversaciones con Tamames para la moción de censura

Pedro Sánchez ha utilizado al economista como excusa para no responder a las preguntas sobre su responsabilidad en la ley del 'solo sí es sí'

La sesión de control al Gobierno ha estado marcada por la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. Interpelado por estas cuestiones, Pedro Sánchez ha optado por echar balones fuera y comentar en el Congreso la posibilidad de que Ramón Tamames sea el candidato de Vox en una segunda moción de censura contra él.
Sánchez ha ironizado con el «suspense» que rodea a la propuesta de Vox, ha comentado el pasado del economista en el Partido Comunista y ha acusado a Abascal de preferir un gobierno franquista. El líder del partido verde ha reaccionado a través de las redes sociales y celebra el «interés» que están despertando sus conversaciones con Tamames.
Al mismo tiempo, Santiago Abascal pide «paciencia» y habla de lo que podría ser una «moción de censura histórica». Reconoce el dirigente de Vox que siguen trabajando para llegar a un acuerdo con su posible candidato.
Precisamente, el propio Tamames ha reconocido que todavía no ha tomado una decisión sobre su papel en la moción. «Tenemos todavía que hablar de temas muy diversos», explicaba en una entrevista con la televisión pública al tiempo que dejaba claro que en Vox tampoco han tomado la decisión definitiva.

La cena de Tamames con Feijóo

Sánchez también ha optado por hablar de Tamames cuando el PP le ha preguntado por su responsabilidad en la chapuza de ley del 'solo sí es sí' y la propuesta del PSOE para reformarla. El presidente ha hecho alusión a la cena del economista con Feijóo, un encuentro que se produjo antes de sonar como posible candidato de Vox en una moción de censura que todavía no se ha materializado.

Abascal llamó a Feijóo para avanzarle el nombre

Santiago Abascal se puso en contacto con Alberto Núñez Feijóo para avanzarle hace unos días que pensaba proponer el nombre de Tamames, a quien presentó como un buen candidato al proceder del mundo académico y no tener un perfil partidista. El líder del PP le señaló entonces que sería un «disparate» y que solo beneficiaría a Pedro Sánchez, según han señalado fuentes de la cúpula de Vox a Europa Press, y reiteró también los argumentos por los que rechaza la idea de una moción que ya ha trasladado desde que se planteó la iniciativa, insistiendo en la que la mejor moción son las urnas.
Comentarios
tracking