Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El posible candidato de VOX para encabezar una moción de censura, Ramón Tamames, durante un curso de verano en la Universidad Menéndez Pelayo.

El posible candidato de Vox para encabezar una moción de censura, Ramón Tamames, durante un curso de verano en la UIMPEuropa Press

Tamames desvela que comió con Feijóo y el PP asegura que fue antes de que sonara como candidato a la moción

El posible candidato de Vox a encabezar una moción de censura afirma que ya prepara el discurso mientras decide si acepta la propuesta o no

El Partido Popular ha reconocido que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, comió con el posible candidato de Vox a una moción de censura, Ramón Tamames, pero asegura que esta comida se produjo antes de que éste sonara como candidato.
El economista y político Ramón Tamames ha revelado este martes en una entrevista en Antena 3 que tuvo como invitado en fechas recientes en una comida al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Al almuerzo asistieron también académicos y catedráticos y el posible candidato de Vox a una moción de censura defendió delante del líder 'popular' que este mecanismo es necesario para «clarificar» los problemas del país.
Ante estas afirmaciones, fuentes del PP han precisado a Europa Press que la comida fue en el marco de la Academia de Ciencias Morales y Políticas y se produjo «antes de que Tamames sonara como candidato a la moción».
En sus declaraciones de hoy, el economista y político ha tachado de «conjeturas» las reticencias del PP y ha asegurado que todavía no ha decidido si va a aceptar ser el candidato, pero ha admitido que está avanzando con el discurso y los temas que trataría, que son «muchos».

Los problemas de España

«España tiene muchos problemas», ha sostenido Tamames, que ha aludido, además de la ley del 'solo sí es sí' y las rebajas de condenas que está acarreando, a la agricultura, la industria o las relaciones exteriores. «Voy a presentar un cuadro global de la situación, si es que finalmente acepto», ha precisado.
En su opinión, la moción «no es un despropósito», ha asegurado en alusión a las palabras del portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, que calificó así la iniciativa de Vox. «Es sencillamente algo que permite la Constitución, que hay que acostumbrarse a utilizarla», ha defendido
Tamames ha reivindicado que «no es ningún fósil» cuando se le ha cuestionado por su trayectoria política, ya que fue dirigente del Partido Comunista (PCE) en la dictadura y Transición, después del Centro Democrático y Social (CDS) y ahora podría representar a Vox.
El posible candidato ha respondido que no es una persona que «permanezca desde el nacimiento a la muerte pensando lo mismo». «En una vida he experimentado diferentes actitudes y eso ha sido en provecho de mi propia formación», ha celebrado.
Comentarios
tracking