Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Feijóo, en la calle

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Feijóo exige explicaciones al Gobierno por los gastos del exministro Campo destapados por El Debate

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido explicaciones tanto al Gobierno como al exministro Juan Carlos Campo por los gastos del hoy miembro del Tribunal Constitucional a propuesta de Pedro Sánchez entre enero de 2020 y junio de 2021 y que ha desvelado este miércoles El Debate. Unos gastos que ascienden a 286.000 euros, en los 16 desplazamientos que realizó durante ese período a Cádiz, y ello pese a que cuenta con dos inmuebles en dicha provincia.
«Si esa información viene del Portal de Transparencia del Ministerio y están bien sumadas las cifras, necesitamos una explicación», ha señalado Núñez Feijóo preguntado por este periódico durante su comparecencia desde el Hospital Niño Jesús en Madrid. El presidente 'popular' considera que el gasto de esas cantidades de dinero durante esos meses, teniendo además más de una vivienda en propiedad allí, «necesita una explicación urgente».
El líder de la oposición ha recordado, además, que en otra ocasión se pidió y se consiguió el cese de quien entonces era presidente del Consejo General del Poder Judicial –en referencia al jurista Carlos Dívar– «por una cantidad que no llega al 10 %» de la cantidad que, según los documentos oficiales a los que ha tenido acceso este periódico, gastó el exministro Campo.
Núñez Feijóo ha trasladado que «dado que tiene un cargo público importantísimo, miembro del Tribunal Constitucional, y que ha tenido un cargo público importantísimo, que es ser parte del Gobierno de Pedro Sánchez», son necesarias explicaciones tanto de Campo como del Ejecutivo y que indiquen si se trata de «un fallo en las sumas o en los gastos, que hay una equivocación».
«Esperemos que así se acredite, que esto es simplemente un fallo en el Portal de Transparencia del Ministerio, porque si se produjere, me parece muy difícil de justificar cómo alguien se puede gastar tanto dinero en tan poco tiempo», ha concluido el dirigente del Partido Popular.
Comentarios
tracking