Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Juan Carlos Campo

El exministro de Justicia y magistrado del TC, Juan Carlos CampoGTRES

Vox denuncia el «despilfarro» de dinero público en los gastos en viajes y hoteles del exministro Campo

«Este ejemplo es sólo uno de los muchos que reflejan cómo el Gobierno y buena parte de la clase política se interesa sólo en asegurar el estado del bienestar de los políticos», critican los de Abascal

tras la información publicada por El Debate sobre la cantidad de dinero que, según consta en los documentos oficiales facilitados por el Ministerio de Justicia, el hoy magistrado del Tribunal Constitucional Juan Carlos Campo gastó entre enero de 2020 y julio de 2021 en viajes y hoteles, siendo ministro de Justicia, en sus 16 viajes a Cádiz –donde tiene dos inmuebles–, unos gastos que ascienden a 286.099,68 euros, Vox ha reiterado su denuncia de «la gran cantidad de dinero público que se despilfarra» en «gasto superfluo».
Así lo han señalado a este periódico fuentes del partido, que subrayan que «este ejemplo es sólo uno de los muchos que reflejan cómo el Gobierno y buena parte de la clase política, se interesa sólo en asegurar el estado del bienestar de, precisamente, los políticos».
«No nos referimos sólo a la duplicidad de instituciones, organismos o entes, ni al costosísimo estado de las autonomías, sino también, y más sangrante, a este despilfarro de quien desprecia el esfuerzo que cuesta a todos los españoles destinar parte de sus ingresos al sostenimiento de los cargos públicos», trasladan.
En este sentido, estas mismas fuentes piden «un uso racional, austero y sensato del dinero público y la eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales». «El dinero de todos los españoles, para lo que de verdad importa», aseveran.
Comentarios
tracking