Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El diputado canario fue también director general de Ganadería del Gobierno canario y le sustituyó su sobrino, también detenido

El que fuera diputado socialista, Juan Bernardo Fuentes ha sido detenido una semana de estar como investigadoEuropa Press

Detienen al exdiputado Juan Bernardo Fuentes por la trama de corrupción en Canarias

La detención podría estar relacionada con lo encontrado en su domicilio durante los registros producidos la semana pasada

La Policía Nacional ha detenido este lunes al exdiputado canario Juan Bernardo Fuentes (PSOE) por su implicación en la trama de corrupción destapada en las Islas Canarias a cuenta de las ayudas europeas al sector agrícola.
Según informan fuentes de la investigación a Europa Press, la detención estaría relacionada con lo encontrado durante el registro del domicilio del exdiputado.
La implicación de Fuentes en la trama de corrupción estaba bajo sospecha desde un primer momento. De hecho, su situación de investigado le llevó a presentar su dimisión como diputado el pasado martes a pesar de que los hechos por los que se le investiga se circunscribe a su época como director general de Ganadería del Gobierno de Canarias.

Un general de la Benemérita, en prisión

De los 12 detenidos que se produjeron el pasado martes, solo el que fuera jefe de la Comandancia de Las Palmas, Francisco Javier Espinosa Navas, se encuentra en prisión mientras que para los demás el juzgado decretó la libertad con medidas cautelares.
También se encuentra investigado por esta misma causa el sobrino del diputado socialista, Taishet Fuentes, que le sustituyó al frente de Ganadería cuando Juan Bernardo fue designado diputado.
Comentarios
tracking