Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEP

María Jesús Montero tumba el mito del escudo social del Gobierno con su frase sobre los abuelos

La ministra de Hacienda asegura que los jubilados utilizan su paga para ayudar a sus hijos y nietos

María Jesús Montero, protagonizó este fin de semana un alegato de las pensiones. En un acto del PSOE en Sevilla las calificó como «el salario que mejor repartido pueden tener las familias» y asegurando que «los abuelos no quieren las pensiones para ellos». Su defensa de los jubilados y pensionistas llevó a la ministra de Hacienda a explicar el modo solidario en el que cree que se gasta ese dinero: «Las pensiones son ayuda al pago de la luz del hijo que no puede pagar la luz. La pensión es ayuda para ir al supermercado, para ir a comprarle las cinco cosas que no puede»
Las declaraciones de Montero chocan con el mensaje habitual del Gobierno de Pedro Sánchez, que pone en valor algunas de sus medidas al considerarlas un «escudo social» en tiempos de crisis. Así lo hace con la excepción ibérica con la que quiso controlar el precio de la luz o sus medidas para atajar una inflación que sigue subiendo.
No se quedó ahí la ministra de Hacienda. Para ella, los pensionistas gastan su dinero en ayudar a los jóvenes, sus nietos, «para que puedan salir los fines de semana o se puedan comprar las zapatillas de deporte». Propinas al margen, María Jesús Montero pone el foco indirectamente en el drama del paro juvenil que vive España.
El Ejecutivo y su vicepresidenta, Yolanda Díaz, se empeñan en mostrar los datos de paro como un éxito de su gestión y su reforma laboral. Al mismo tiempo, los indicadores europeos muestran al país a la cola del empleo entre los menores de 25 años.
Comentarios
tracking