Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El candidato a presidente del Gobierno en la moción de censura registrada en el Congreso, Ramón Tamames, participa en un coloquio con otros economistas organizado por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y el Banco de España, este martes en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

Ramón Tamames, en un coloquio de la Real Academia de Ciencias Morales y PolíticasEFE

Moción de censura

Ramón Tamames subraya que tiene «absoluta independencia» en su discurso de la moción

El economista señala que está basado en unos «principios lógicos» como la monarquía parlamentaria o la unidad de España entendidos por él y por Vox

Ramón Tamames ha vuelto a recalcar que la independencia a la hora de hacer su exposición la próxima semana en el debate de la moción de censura «es absoluta», y que esto era un «requisito sine qua non» para aceptar. No obstante, ha subrayado que hay un «común denominador» y unos «principios lógicos» como son la monarquía parlamentaria, la unidad de España o la bandera, que, ha dicho, entienden tanto él como Vox, «un partido constitucional».
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de entrar a participar en el 'Ciclo de conferencias Enrique Fuentes Quintana' junto a otros economistas que organizaba este martes la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Tamames ha recordado, además, que él fue uno de los redactores de la Constitución como miembro de la Comisión Constitucional.
El catedrático ha trasladado que lleva un mes preparando el texto que expondrá ante los 350 diputados. «Preparar un discurso tiene su enjundia, hay que saber lo que hay que decir, si leer o hablar directamente, si plantear las cuestiones desde el principio o ir decantándose poco a poco...Todos los días pongo algo, saco algo, retiro algo», ha remarcado, al tiempo que ha dicho sentirse «muy contento» de que se celebre la moción el día 21 de marzo, la próxima semana. Respecto a si ya dispone de información sobre dónde estará situado durante el debate en la Cámara, ha apuntado que lo están estudiando y lo verán previsiblemente el jueves por la mañana.
Preguntado por si cree que el Gobierno es el peor de la historia, ha expresado que él no participa de «epítetos sino hay razón para hacerlo de una manera personal», señalando que esas expresiones son un «método dialéctico» empleado en política para llamar la atención sobre determinadas cosas. «Es un método dialéctico usual y no tiene nada extraño que se haya empleado alguna vez», ha aseverado.
Comentarios
tracking